Acuerdo para la remodelación de la B-23

La nueva Diagonal

Imagen del acto

El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias, ha participado hoy en Sant Joan Despí en el acto de firma del acuerdo de ámbito metropolitano para sacar adelante el proyecto de actuación urbanística sobre la autopista B-23, a fin de permitir la conexión con la Avenida Diagonal y humanizar el espacio.

Acompañado de Antoni Poveda, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB y alcalde de Sant Joan Despí, Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat y Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern, y del teniente de alcalde Antoni Vives, Xavier Trias ha subrayado que "la avenida Diagonal puede ser un paseo cívico metropolitano, un eje pensado para peatones, ciclistas, transporte público, en definitiva, pensado para las personas".

El alcalde ha destacado "la estrecha colaboración" que existe entre los municipios del Área Metropolitana que preside y ha asegurado que este proyecto "nos permite creer en cómo hacer realidad un sueño extraordinario y hacer que donde ahora hay fronteras se puedan abrir caminos ".

El alcalde de Barcelona ha reconocido que se trata de un proyecto a largo plazo, "que permite mirar el futuro y empezar a proyectar como queremos que sea a 15- 20 años vista. "El futuro será de las ciudades y éstas no las debemos entender solas sino como ciudades que colaboran y forman grandes conurbaciones, como el Área Metropolitana, donde las ciudades deben encontrar espacios comunes y no poner autopistas que las separen".

El alcalde Trias ha destacado que este tipo de transformaciones urbanísticas, pensadas en crear lugares de estancia para las personas, "son las que está impulsando en Barcelona ciudad con las transformaciones de la plaza de las Glòries, la Sagrera, en los límites del distrito de Les Corts con el Hospitalet o con la cobertura de las vías de Sants ".

Trias ha concluido que no tiene sentido que "no se aborde con esta misma ambición la remodelación de la B-23 y su conexión con la avenida Diagonal o la Ronda de Dalt, proyectos que ha admitido" tienen un coste elevado pero se 'deben empezar para que las cosas cambien en el futuro ".

3 Comentarios

#3 pepe, andorra, 20/03/2015 - 14:08

la cuestion es montar obras para gastar pasta y conceder obras a las empresas de los amigotes. Q es de lo q va esta historia.

#2 Joan, BCN (Gràcia), 19/03/2015 - 19:33

TGIAS TGIAS, QUE SE'T VEU EL LLAUTÓ!
COM SÓN TAN CUTRES AQUESTS CONVERGENTS...

#1 Ramonet, BCN, 19/03/2015 - 19:09

Trias,Trias, Trias.Como te lias,