Baix Penedès · 7 de Noviembre de 2013. 14:00h.

La justicia investiga una nueva muerte en una detención de los Mossos

Un joven que había consumido cocaína murió en el calabozo del Vendrell

La justicia investiga una nueva muerte en una detención de los Mossos

Imagen de la comisaría

En plena polémica por presunta la muerte de un empresario del Raval a manos de los Mossos durante su detención, hoy ha salido a la luz otro caso ocurrido en el Vendrell .

Un joven de 27 años murió el pasado 31 de julio mientras estaba en custodia en el calabozo de la comisaría de El Vendrell. Un juzgado de la ciudad está investigando el caso a raíz de una denuncia interpuesta por el padre de la víctima.

Según la autopsia, el joven murió por una combinación de la cocaína que había consumido y el estrés que sufrió en el momento de la detención. Según han informado los Mossos, el joven fue detenido en un bar de la ciudad al negarse a ser identificado y dar un empujón a los agentes para huir, lo que no consiguió.

Cuando estaba encerrado en el calabozo, el joven comenzó a tener convulsiones, y se pidió asistencia médica, pero desde el Servicio de Emergencias Médicas consideraron que estaba simulando los síntomas. Después de esto, el chico se alteró mucho y fueron necesarios seis agentes para reducirlo.

Siempre según el comunicado de los Mossos, se siguió el procedimiento habitual en los casos en que un detenido intenta auto lesionarse. Se le puso un casco, le esposaron por la espalda y le ataron con correas a un colchón .

Así le dejaron en el calabozo. Poco después, un agente que hacía la ronda vio que no se movía ni respiraba, e intentaron reanimarle sin éxito .

El cuerpo de la policía catalana aclara que los hechos fueron puestos en conocimiento del juez de inmediato, y que desde los Mossos mismo se resolvió que la actuación y el procedimiento seguido por los agentes había sido el correcto .

No piensa lo mismo el padre de la víctima, que ha denunciado los hechos. En declaraciones a los medios, su abogado apuntó que quieren saber porque los servicios médicos resolvieron que el chico estaba simulando los síntomas, cuando murió poco después .

9 Comentarios

#7 Eduardo González Palomar, Manlleu, 08/11/2013 - 12:20

Para bien o para mal (Democracia, Mossos d?Equadra, medios de comunicación y el engranaje imperfecto):
http://rnn-gonzalez-palomar.blogspot.com.es/

#6 Calimero, Barcelona, 07/11/2013 - 20:00

Ja ja Me rio de los indepe que pdeian una policia propia porque pensaban que irian repartiendo rosas ja ja. Los Gossos son la policia mas troglodita de españa y de la UE... Policia bananera digna de una "nació" con bandera cubanoide ja ja ya veo que no copiaron solo la bandera sino la brutalidad

#5 Xevier, Salt, 07/11/2013 - 19:23

Un paràsit social menys. per cert, a Girona hi ha parcs on han trobat xeringues i cada dia están plens de paràsits socials d'aquí i de fora del país. A veure si l'Ajuntament de CiU fa alguna cosa, començant per "netejar" els parcs de drogates i ganduls....!!!

#5.1 spanish, Madrid, 08/11/2013 - 12:34

els unics parasits estant al Palau de la generalitat i al parlament de Catalunya...

#4 Faithless, Barcelona, 07/11/2013 - 17:57

El pare, molt llest, vol aprofitar el soroll actual per a carregar la mort del seu fill, a causa de la droga, als Mossos.

#3 Ccc, Bcn, 07/11/2013 - 15:39

En calabozos hay más cámaras, cuyas grabaciones ya habrán sido libradas al juez, que en gran hermano. El padre también dirá que esa persona con más de 25 antecedentes según el periodico, esnifaba xq los mossos le obligaban...