Barcelonès · 28 de Enero de 2015. 19:15h.

La Granvia de L'Hospitalet llegará hasta el Llobregat

El plan también prevé la creación del futuro parque de Can Trabal, de 25 hectáreas, que será el más grande de la ciudad

La Granvia de L'Hospitalet llegará hasta el Llobregat

Imagen de la presentación

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, han presentado el Plan director urbanístico (PDU) de ordenación del sector de interés supramunicipal en el ámbito de Granvia-Llobregat, que debe permitir la reordenación de la avenida de la Granvia hasta el río Llobregat.

Este plan, redactado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia, integrado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Generalitat, ha sido aprobado inicialmente por la Comisión Territorial de Urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona y se encuentra en exposición pública. Las obras podrían comenzar, una vez terminado de redactar el proyecto y realizar la tramitación urbanística, dentro de dos años.

El Plan director urbanístico Granvia-Llobregat tiene que servir para dar continuidad en un tramo de 1.000 metros lineales de la avenida de la Granvia hacia el río Llobregat, siguiendo el modelo utilizado en el primer tramo ya ejecutado. La intervención persigue tres objetivos fundamentales: la creación de nuevas áreas de actividad económica, la ordenación del parque de Can Trabal y la transformación del último tramo de la Granvia en una vía urbana.

Núria Marín ha explicado que "hemos decidido llevar adelante la segunda transformación de la avenida de la Granvia. Había el compromiso de soterrar las vías del tren y estábamos esperando abordar esta transformación a que se hiciera el soterramiento pero hemos decidido seguir adelante porque tenemos un territorio estratégico en el entorno metropolitano".

La alcaldesa ha explicado que la actuación se hace a lo largo de un kilómetro de longitud "coseremos un territorio que hoy está fragmentado y pondremos en un primer nivel equipamientos de ciudad como del Idibell, el Hospital de Bellvitge y el clúster biomédico. Uno de los potenciales de país".

El ámbito del PDU comprende una superficie de 994.000 m2, que representa un 8% del término municipal de L'Hospitalet. Se articula en torno al <span

1 Comentarios

#1 Decat, Decat, 29/01/2015 - 08:56

Ja, ja, ja....