Segrià · 7 de Agosto de 2012. 21:45h.

La Generalitat se reúne con los afectados por el granizo

Aumentan a 40 el número de técnicos para evaluar los daños

La Generalitat se reúne con los afectados por el granizo

Vila y Bosch, durante su visita a la zona afectada

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Alimentarias, Domènec Vila, ha visitado la zona de los Gimenells, afectada este pasado domingo por una granizada que ha sacudido las cosechas de fruta de una treintena de localidades de las comarcas del Segrià y la Noguera.

Villa, acompañado de la directora de los servicios territoriales de Agricultura en Lleida, Cristina Bosch, también se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados, las organizaciones de productores, federaciones de cooperativas y sindicatos representantes del sector.

El Departamento de Agricultura ha decidido, con Agroseguro, aumentar de 34 a 40 el número de técnicos que evalúan los daños, para agilizar la respuesta a las explotaciones afectadas. En este sentido, también les han comunicado la importancia de hacer la declaración de siniestro lo antes posible para poder avanzar más rápidamente en la tramitación de las indemnizaciones.

Ésta ha sido la tercera granizada que ha sufrido Lleida en el último mes. Las dos anteriores habían sido el 5 y 27 de julio. El temporal descargó piedra sobre los término de Gimenells y Pla de la Font, la zona de Raimat y Almacelles, zona más afectada por esta tormenta, y causó daños por viento sobre los términos de Alcarràs, Alpicat, Torrefarrera, Alguaire, Almenar, Rosselló, Benavent y Vilanova de Segrià. También se han producido daños en algunas estructuras de plantación.

1 Comentarios

#1 Gavina , Bellcaire, 08/08/2012 - 07:27

I el Mas, ja anat a veure la tragedia dels focs del Emporda??? o nomes va als concerts de Calella o de Peralada???