Selva · 27 de Enero de 2013. 10:57h.

La Fiscalía apunta a Crespo

Relaciona al exalcalde con la trama mafiosa de Lloret

La Fiscalía apunta a Crespo

Crespo, durante una comisión en el Parlament

El exalcalde de Lloret, Xavier Crespo, está en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción, dado que considera que podría estar relacionado con los negocios de Andrei Petrov.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron el viernes la Ayuntamiento de Lloret de Mar en relación con "la Operación Clotilde" que investiga una mafia rusa, que habría conseguido adjudicaciones irregulares que le habría facilitado el consistorio.

Se trata de un requerimiento de información para solicitar expedientes de urbanismo, adjudicaciones y exenciones tributarias. Las irregularidades se habrían cometido en la etapa de Crespo en la alcaldía de la localidad de la Selva.

En concreto, son dos las operaciones que han hecho levantar las sospechas de la Fiscalía. Se trata de las modificaciones que se hicieron para poder construir centros comerciales; uno en un antiguo hotel y otro donde estaba la plaza de toros de Lloret.

La Guardia Civil ya detuvo el viernes a cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, el empresario Andrei Petrov, su padre Boris, su secretaria, Jessica Holguin y la arquitecta del Ayuntamiento, Pilar Gimeno. Este sábado se detuvo también el presidente del Hockey Lloret.

6 Comentarios

#6 Ulogio, Balaguer, 27/01/2013 - 14:39

igualito que el Urdangarin!
Ala a privatizar la sanidad catalana que quien parte y reparte se lleva la mejor parte...

#5 Antoni, barcelona, 27/01/2013 - 14:31

Ull viu! . Aquest Crespo no era el que va proposar el conseller Puig com a Director General dels mossos fa 2 anys?. Ara entenc perque va dir que no !. Senyors de CiU, netegin la brossa abans de fer res, o es quedaran sols.

#4 spanish, Madrid, 27/01/2013 - 12:36

el proces ha d´esser net, primer es neteja i despres es fa net sino naixerà podrit

#3 Procés per superar la decadència, Salt, 27/01/2013 - 12:22

Fem una neteja a fons amb desinfecció inclosa i després el que faci falta començant de zero. Està claríssim que aquesta classe política només pot governar en un país del nord d'Àfrica (no a la UE). El dret a decidir dels catalans ha d'exercir-se PRIMER per sanejar les institucions del país.

#3.1 Kropotkin, Vic, 27/01/2013 - 14:57

Jua, jua, jua,...

#2 Kropotkin, Vic, 27/01/2013 - 11:53

Cuando llegue la independencia, este es candidato a ministro de Sanidad, de Economia y de Asuntos Exteriores. Todo un fenómeno.