Vallès Oriental · 5 de Septiembre de 2012. 13:56h.

La estelada ondeará en Sant Pere de Vilamajor

Homenaje a los voluntarios de las consultas del 2009

El ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor izará una estelada el próximo martes día 10 de septiembre por la tarde en los Campos de la Riera, en el centro del pueblo y con la majestuosa Torre Roja de fondo. Habrá una placa conmemorativa con una inscripción que quiere recordar el trabajo hecho por los voluntarios de Sant Pere de Vilamajor Decide (SPV-Decide) que trabajaron durante la ola de consultas populares del 2009.

El acto de izada de la estelada será el próximo martes día 10 de Septiembre a las 9 de la noche. Tras los parlamentos del alcalde y de un representante de SPV-Decide y del Cant dels Segadors, se iniciará una marcha de antorchas hasta Sant Antoni de Vilamajor y por primera vez permitirá llevar la luz de la independencia durante el kilómetro y medio que une los dos pueblos. Esta marcha la han organizado conjuntamente representantes de la Asamblea Nacional Catalana de ambos municipios. Más de ciento cincuenta personas ya han adquirido las antorchas por la noche del 10 de Septiembre. El acto finalizará en San Antonio, el Parque de Can Sauleda, donde se leerá el Manifiesto de la Marcha hacia la Independencia.

Entre San Pere y San Antoni de Vilamajor han tenido que doblar los autocares previstos para ir a la manifestación de Barcelona del día 11 y de esta manera, los tres inicialmente previstos, se ha pasado a seis. Los partidos locales de Convergencia Democrática de Cataluña, Izquierda-Reagrupament y Solidaritat Catalana y la asociación SPV-Decide, han contribuido a la financiación de los autocares para conseguir que el máximo número de vilamajorencs y vilamajorins puedan ir a la manifestación en Barcelona.

0 Comentarios

Publicidad