Pla de l'Estany · 10 de Febrero de 2011. 13:46h.

La CUP se presenta en Banyoles tras una década

Rechazan "pactos con otras organizaciones políticas"

La CUP se presenta en Banyoles tras una década

Una asamblea de la CUP

La CUP volverá a presentarse a las elecciones municipales en Banyoles. La formacion ha optado así por presentarse en solitario a las elecciones y "rechazar pactos con otras organizaciones políticas".

La organización ha tomado la decision optar por "incidir directamente en la política local gracias al bagaje de décadas de militancia política al servicio de la comarca y del país desde una óptica de liberación nacional y la justicia social".

La CUP ha avanzado que elaborase un programa electoral "abierto a la ciudadanía". De esta manera, la formacion abrirá "una ronda de encuentros con las entidades y los vecinos para recoger las reivindicaciones del tejido cívico y denunciar las carencias del municipio".

En este sentido consideran que "los ayuntamientos tienen que salir mas a la calle, y que la gente ha de entrar más a los ayuntamientos". En esta línea, aboga por una sociedad "más justa, igualitaria y participativa" que rehuya "las políticas electoralistas alejadas de la ciudadanía" que afirma que practican algunos actores políticos que gobiernan el municipio.

"Creemos que desde entonces al Ayuntamiento falta una voz desacomplejada que denuncie sin pelos en la lengua todo aquello que vaya en contra de los intereses del pueblo", añaden.

9 Comentarios

#9 Ramon, Banyoles, 11/02/2011 - 15:00

Ànims CUP, ja teniu un vot!

#8 jordi, Banyoles, 11/02/2011 - 09:46

Molt bé Banyoles, ja era hora !!

#7 Lola, Banyoles, 10/02/2011 - 18:02

Aquesta és l'actitud correcta i encertada per aconseguir que CiU torni a l'alcaldia de Banyoles. Preferim mil vegades un de CiU abans que un independetista d'aquests d'ERC (ecs!)

#6 marta, Lleida, 10/02/2011 - 16:28

La cup posa les politiques d'esquerres molt per davant de les politiques nacionals. Son una copia d'Iniciativa, pero en sectari.

#5 esteve, bcn, 10/02/2011 - 15:43

què presentaran, al Pere Bosch, que després de ser alcalde, passar per les CUP, té sofà al parlament per dir bestieses...