Osona · 15 de Diciembre de 2012. 17:59h.

La CUP acusa a Vila d'Abadal de hacerle "chantaje"

Le acusan de impedir la participación en el pleno de la nueva diputada Georgina Rieradevall si no avala los presupuestos municipales

La CUP acusa a Vila d'Abadal de hacerle "chantaje"

Rieradevall, en una foto de archivo

La CUP ha denunciado el "chantaje" del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que "impone como condición para permitir la participación de la nueva diputada al pleno del lunes que la CUP no vote contra los Presupuestos del equipo de gobierno".

Según la formación independentista, el próximo pleno del lunes se aprobará la renuncia de la concejal y portavoz de la CUP, Georgina Rieradevall, elegida nueva diputada en el Parlament de Catalunya.

La CUP ha señalado que se había pactado que la renuncia de su concejal "sería el último punto del día", lo que le permitiría participar en las votaciones de los puntos precedentes, incluido el de los Presupuestos.

Pero el alcalde habría decidido modificar el orden del día y situado la baja de Rieradevall en el punto primero porque "de esta manera se asegura la aprobación de los presupuestos y su sueldo sin el apoyo de ningún grupo de la oposición".

La formación independentista ha explicado que "en la reunión de la comisión de Hacienda del martes por la tarde, Puigivila anunció que la CUP muy probablemente votaría en contra de los Presupuestos".

"A la salida de la comisión, Serrat dijo a Puigivila que la CUP debería plantearse de nuevo su voto, ya que el alcalde había tenido el 'detalle' de poner la renuncia de Rieradevall al final del orden del día, pero que si quería, podía ponerla al principio, de modo que la portavoz de la CUP no podría participar en el debate y la votación de los Presupuestos ni del establecimiento del nuevo sueldo del alcalde", ha remarcado.

La CUP ha añadido que "hay que tener en cuenta que, en caso de que Rieradevall no esté presente en las votaciones, los acuerdos se podrán aprobar únicamente con los 10 votos a favor del equipo de gobierno, aunque toda la oposición vote en contra (10 votos), gracias al voto de calidad del alcalde".

El partido liderado por David Fernàndez ha remachado que Rieradevall "recibió una llamada del alcalde" donde, según estas fuentes, "se le comunicó que si la CUP no se abstenía o votaba a favor de los presupuestos, él se plantearía de nuevo el orden de los puntos del pleno y pondría su renuncia al principio de todo, con lo cual se aseguraría la aprobación del presupuesto".

La CUP ha concluido que "esta actuación es claramente antidemocrática".

9 Comentarios

Publicidad
#6 joann, Barcelona, 16/12/2012 - 23:47

Em sorprèn que en un partit com la CUP es permeti l'acumulació de càrrecs

#6.1 trescci, bcn, 17/12/2012 - 09:33

Ella dimiteix de regidora i la relleva un noi... no hi ha acumulació de càrrecs...
http://www.el9nou.cat/notici es_o_0/28116/marc_barnolas_sub stitueix_georgina_rieradevall_ cup_vic

#5 BEJOTA, bcn, 16/12/2012 - 14:08

Sra. Simó ,Sra. Ferrusola...A Catalunya hi ha un matriarcat on les decissions de tota la gent depend de les dones.Com és tradiccional ,malament....Veura l'hsitoria:al segle xv principat castellá (germá de la Isabel La Catolica),més tard ,francéss(perdua de part del territori) , ara independents...

#4 Mateu, Barcelona, 15/12/2012 - 23:45

Vila d'Abadal és convergent, d'Unió però convergent.
A aquestes alçades de la pel·lícula, no ens farem els ofesos i direm que no coneixem lo malparits que arriben a ser oi?

#3 jofre, lleida, 15/12/2012 - 23:27

Jo li hagués demanat un petó. L'hauria ajudat en el posible, incondicionalment.

Clar que sóc espanyol; un gentilhome.

#3.1 Gerard, Barna, 18/12/2012 - 05:22

Tu el que ets és un desesperat. Hi ha webs que et poden ser molt útils.

#2 Mustafa, Barcelona / Tànger, 15/12/2012 - 19:24

Aquest noia la conec bastant -vam treballar junts en centre de menors- , honrada i és una persona de paraula , ara bé , la disputa d'uns amb els altres , no benificia ni de bon troç , els interesos dels catalans ni de catalunya i , pitjor encara , donaría raó els enemics del poble català (en sóc un)