Maresme · 26 de Agosto de 2013. 16:51h.

La CUP acusa a CiU de pretender un "pelotazo urbanístico" en Arenys

Señala que ésta sería una de las razones para presentar una moción de censura al alcalde Ximenis

La CUP acusa a CiU de pretender un "pelotazo urbanístico" en Arenys

Ximenis, en la derecha, con Josep Guia, en una foto de archivo

La CUP ha señalado en un comunicado las "preocupantes razones para una moción de censura", en referencia al tripartito -formado por CiU, ERC y PSC- que desplazaría a esta formación de la alcaldía de Arenys de Munt, liderada en estos momentos por José Manuel Ximenis.

Según ha indicado la formación independentista en la nota de prensa, "la CUP da a conocer cuáles fueron las exigencias de CiU para continuar apoyando el pacto con nosotros: pelotazo urbanístico, impedir preguntar a los vecinos como querrán pagar la urbanización de la Riera, asignacion de plazas de funcionarios a dedo, mantenimiento de privilegios ilícitos a una parte de los trabajadores municipales, etc".

"Y nos preguntamos si no habrá sido el 'autoritarismo' del que acusan al alcalde lo que ha impedido hasta hoy la plasmación de tales irregularidades. De esto se quejan, del autoritarismo, y por eso se quejan, por no poder continuar impunes ante tantas irregularidades", han añadido.

La Candidatura de Unitat Popular ha emplazado a ERC "a reanudar las negociaciones para cerrar un pacto de gobierno al servicio del pueblo basado en la racionalización del gasto, la municipalización de los servicios, la apuesta por el pequeño comercio, la consolidación de la modernización del Ayuntamiento y la actuacion firme ante todo tipo de irregularidades".

15 Comentarios

#12 carles, l'Hospitalet, 27/08/2013 - 13:12

Ara resulta que l'Armand de Fluvià es diu Josep Guia, obra mestra del transformisme.

#11 Eduardo González Palomar, Manlleu, 27/08/2013 - 09:04

Nada cambia en esta Cataluña controlada por los nacionalistas, salvo la intensidad del ruido independentista que necesitan los de siempre para taparlo todo.

#11.1 Gerard, Barna, 28/08/2013 - 13:49

Has entès la notícia?

#10 Arenys de Munt, Arenys de Munt, 27/08/2013 - 07:47

Ara si que dono suport a la moció que volen presentar a l'Alcalde. Però que s'han pensat aquests de la CUP? Que a de dir un Alcalde que no te sou per "dedicació", però ens ha cosit a càrrecs de confiança (seva) que junts ens han costat més diners que els sous de tots els polítics del mandat passat.

#9 Kani, Girona, 26/08/2013 - 21:12

Tots fan tripijocs i la CUP encara va d'innocent.
Vaig estar en un grup municipal quatre anys. Recordo haver parlat amb un alt càrrec del meu partit per explicar-li que feien irregularitats. Em va respondre: tens raó, pero calla, que hi ha pobles que governen els nostres i fan el mateix.

#8 Gerard, Barna, 26/08/2013 - 19:55

I ara! AIxò no ho han fet mai. En són incapaços!