Gironès · 24 de Septiembre de 2012. 19:26h.

La carretera de la vergüenza

El desdoblamiento de la Nacional II por Girona lleva más siete años paralizado

La carretera de la vergüenza

Imagen de la carretera (Foto: @ivan_gallardo)

Las obras del desdoblamiento de la Nacional II a su paso por Girona están paradas desde hace siete años, pese a las críticas de la población de la zona. Ni el Gobierno del PSOE, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, ni el actual comandado por Mariano Rajoy, han dado impulso al tramo pendiente de realización.

Pero es que, además, desde el año 2007 no se ha inaugurado ni un solo kilómetro de autovía en Girona, mientras que sí se han inaugurado más de 900 kilómetros de autovías de titularidad del Estado.

Es por ello que el diputado de CiU por Girona en el Congreso, Jordi Xuclà, interpelará el miércoles e la ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamarle que emprenda lo antes posible el desdoblamiento de la N-II.

Xuclà trasladará a la ministra de su "malestar por el maltrato que recibe Girona, que sigue siendo la demarcación con menos kilómetros de autovía del Estado".

En este sentido, recordará a Pastor que en el período entre 1995 y 2007 el número de kilómetros del Estado se incrementó en un 90%, ya que pasó de los 3.825 kilómetros a 7.311. Sin embargo, denuncia el diputado de CiU, en este periodo sólo se construyeron 8 kilómetros de autovía en Girona.

11 Comentarios

#4 Jordi, Zaragoza, 25/09/2012 - 08:18

Tranquilos, las embajadas van viento en popa. Lo primero es lo primero.

#4.1 Jordi, Girona, 25/09/2012 - 10:16

En efecte, les costoses luxoses ambaixades espanyoles que només serveixen perquè un país de fireta com Escanya es senti una gran potència. Perquè Chordi, la NII depèn de l'estat, no sé si hi havies caigut, llumenera.

#4.2 Jordi, Zaragoza, 25/09/2012 - 10:47

Chordi (Gerona), el gobierno reparte los fondos estructurales a cada comunidad, de acuerdo a los proyectos solicitados; después, hay comunidades que los emplean en lo pactado, caso Madrid, y otras que los dedican a promocionar su lengua en Nueva Gales del Sur. Y luego lloran.

#4.3 pepe, andorra, 25/09/2012 - 13:49

El principal culpable, igual q el no desdoblamiento de la NII entre Fraga y Lerida es la Caixa, ya q curiosamente esos dos tramos abiertos le perjudicarían en su cuenta de resultados. Es yuyu lo de Gerona, pero lo de Fraga Lerida es aun mas cruel. Y todo gracias a La Caixa.

#4.4 mirk, bcn, 25/09/2012 - 14:29

A Jorge de saragossa: saps per casualitat què és el fons de competitivitat? Saps si s´està cumplint? com veig que estàs tan assabentat, potser pots donar-nos lliçons!!

#3 JUDIT., argelaguer, 24/09/2012 - 23:14

La política del Sapastre sobre Catalunya era posar als pressupostos cada any obres que després no es farien;no hi havia cap intenció de fer-ho. Es per aixo que en els pressupostos Catalunya sortia ben parada, però en execucions senzillament no es feia res: POLÍTICA DE TERRA CREMADA, LA DEL PSOE

#2 sandokan, ., 24/09/2012 - 21:35

QUINA VERGONYA, TANS MORTS I FERITS, ES NOTA QUE ELLS NO HI HAN PERDUT CAP FAMILIAR.
TAMBÉ FALTA PAGAR LES INDEMNIZACIONS QUE DEUEN, SON UNA COLLA DE POCAVERGONYES

#1 Comanche cale, cardiel, 24/09/2012 - 19:50

ah!!! pensava que parlaven d'un altre tram de la vergonya...la N-II de Fraga a Zgz...

#1.1 Aragones, Monzon, 24/09/2012 - 20:42

Aragon ye nazion

#1.2 pepe, andorra, 25/09/2012 - 13:51

sera una vergüenza, pero en ambos tramos, la caixa es la q gestiona la autopista, q circula paralela. La culpa es de la caixa, q ya se encarga de "ensabonar" a los funcionarios de turno para q eso no se acabe y el personal pase por la autopista o se juegue la vida en esos tramos. Y así va todo.

#1.3 Aitor, L'H, 25/09/2012 - 20:18

Qualsevol que conegui ambdós trams sap que comparar el volum de trànsit d'aquest tram amb el del tram gironí és de riure.