Alt Empordà · 1 de Septiembre de 2008. 19:52h.

La bandera española de Pals "la han llevado a limpiar"

El Ayuntamiento justifica así su ausencia en el consistorio ante las quejas de un visitante

La bandera española de Pals "la han llevado a limpiar"

Una bandera española

En el Ayuntamiento de Pals no ondea la bandera española. El consistorio justifica su ausencia asegurando que "se está lavando", tal como ha explicado Mariano Ruiz-Cuevas, de Barcelona, en una carta publicada este lunes en el diario La Razón. "Con motivo de mis vacaciones en el bello pueblo catalán de Pals, observé que en el ayuntamiento únicamente ondeaban las banderas de Cataluña y de Europa. Ante tal circunstancia pregunté en el consistorio por qué no ondeaba también, de acuerdo a la legislación vigente, la bandera española. La respuesta de la funcionaria que me atendió fue que 'la habían llevado a limpiar'", explica. "Pregunté entonces por la ausencia del necesario tercer mástil, sin recibir una respuesta convincente. Hoy, sigue sin ondear la bandera española. Se trata sólo de un ejemplo, pues por desgracia es un caso que se repite cada vez con más asiduidad en Cataluña. Pero más lamentable resulta la gran pasividad de las autoridades ante el incumplimiento de una legalidad que como catalán y español creo que está en mi deber de exigir", añade.

95 Comentarios

#95 Ignasi, Girona, 03/09/2008 - 10:08

Ben fet! I de pasada que rentin la de tots els altres consistoris.

#94 Judit, Lleida, 03/09/2008 - 08:56

Vaja, jo pensava que els autodenominats "no nacionalistes" tenien coses més importants a fer que pensar en les banderes que onegen a Pals... c´s, pperos i companyia, ja tardeu, ràpid, als jutjats a denunciar aquest greu delicte!!!

#93 serrallonga, ppcc, 03/09/2008 - 08:18

si el Països Catalans és un invent, què és españa,"una unidad de destino en lo universal"? se't veu el llautó. No hi ha maneres.sempre hi han traïdors. També pots fotre el camp, ben lluny!

#92 FRan, Llinars, 03/09/2008 - 00:29

"los arboles no os dejan ver el bosque"....dona angunia llegir-vos.Te gracia que sigueu vosaltres, recolzadors de l´invent dels Paisos CAtalanas que parleu de feixisme e imperialisme, te collons.

#91 Quim M, Girona, 02/09/2008 - 23:35

És que la bandera espanyols és una bandera que brutejar car sol estar tacada de sang...