Maresme · 22 de Enero de 2015. 09:50h.

Ingresa en la cárcel el autor de once robos en Vilassar de Mar

El hombre, de 31 años y nacionalidad española, es vecino del municipio

Ingresa en la cárcel el autor de once robos en Vilassar de Mar

Imagen de los objetos robados

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar detuvieron el pasado 14 de enero a un hombre de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Vilassar de Mar como presunto autor de 10 robos en diversos establecimientos comerciales y uno en un domicilio de la misma localidad.
 
Los hechos tuvieron lugar entre el pasado 24 de diciembre y el 14 de enero de este año. Los agentes recogieron varias denuncias, según las cuales los robos tenían características similares y, además, se habían producido muy cerca en el tiempo y en el espacio.

Todos los robos habían sido cometidos en horario nocturno, entre la hora de cierre y la hora de apertura de los establecimientos y con el mismo "modus operandi": forzamiento de la cerradura de cierre mediante palanca. Los comercios afectados eran de diversa tipología, tales como bares, restaurantes, peluquería, agencias de viajes y pastelerías, aunque la mayoría eran negocios de restauración.

Con el seguimiento de las cámaras de seguridad de los establecimientos violentados y la colaboración de la Policía Local de la población, los investigadores pudieron identificar y localizar al autor de los hechos. Entonces, solicitaron al juzgado de guardia una entrada y registro en su domicilio, la que se realizó la mañana del pasado 14 de enero.

Como resultado de esta entrada se recuperaron varios objetos sustraídos tales como aparatos de telefonía móvil, aparatos de TV, tablets, videoconsolas, cámaras fotográficas, ordenadores y diversas herramientas que habría utilizado para cometer los robos. Se da la circunstancia, algunos de los objetos recuperados habían sido sustraídos esa misma noche.
 
En el interior del domicilio se encontraba el presunto autor de los hechos, por lo que los mossos los detuvieron. El hombre pasó a disposición judicial el pasado 15 de enero y el juez decretó su ingreso en prisión. Al detenido ya le constaban más de una decena de antecedentes, la mayoría de los cuales por delitos contra el patrimonio.
 
La investigación continúa abierta ya que no se descarta imputarle más robos una vez se hayan podido identificar a los propietarios de todos los objetos recuperados en el domicilio.

0 Comentarios