Baix Camp · 26 de Septiembre de 2013. 19:55h.

Imputan al exalcalde socialista de Reus por el caso Innova

Lluís Miquel Pérez declarará el lunes en el juzgado

Imputan al exalcalde socialista de Reus por el caso Innova

Pérez, en una foto de archivo


El anterior alcalde del ayuntamiento de Reus, el socialista Lluís Miquel Pérez, ha sido imputado por el juzgado de instrucción número 3 de la ciudad, debido a el asunto Innova, que investiga el supuesto pago irregular de más de 1'25 millones de euros en facturas falsas.

El juez titular del caso ha aceptado finalmente la petición del grupo municipal Ara Reus, que había pedido la imputación del anterior alcalde hace unas semanas. Lluís Miquel Pérez deberá declarar el lunes a las diez de la mañana en los juzgados de Reus, siendo así el primer político del anterior mandato del ayuntamiento al ser imputado por el tema Innova.

Ahora Reus había pedido la imputación de Pérez tras analizar las declaraciones de los dos principales imputados del caso, lo que fue director general del holding municipal Innova cuando se produjeron las irregularidades, Josep Prat, y el que era director general del CatSalut en aquel momento, Carles Manté.

Ambos hicieron referencia a "terceras personas" cuando se les preguntó por las facturas irregulares envíos respecto a las tareas de asesoramiento realizadas por Manté y por el arquitecto Jorge Batesteza durante el nuevo Hospital de Sant Joan. Prat y Manté están imputados por delitos como malversación, estafa, tráfico de influencias y blanqueo, entre otros.

Lluís Miquel Pérez ya declaró en los juzgados de Reus el pasado mes de julio, junto con los demás concejales de su equipo de gobierno, por el caso Shirota, en el que se investiga un aval de tres millones de euros concedido en 2008 a esta empresa mixta.


2 Comentarios

#2 Pere, TGN, 27/09/2013 - 11:13

Serà perquè els de TGN no sucaven tampoc.... com els del tema Terres Cavades.

#1 roberto alcazar, tgn, 26/09/2013 - 23:24

be, ara nomes comenca el show de Reus, pero no sera el Psc l'unic pringat, alla sucaven tots, temps al temps!!!