Anoia · 14 de Marzo de 2012. 14:11h.

Igualada vota contra la ablación femenina

El pleno municipal ha aprobado la moción por unanimidad

Igualada vota contra la ablación femenina

Imagen de archivo de un pleno de Igualada

El pleno del Ayuntamiento de Igualada ha aprobado una moción contra la ablación genital femenina que contempla la creación de un protocolo junto con los centros médicos, los cuerpos de seguridad y las escuelas de la comarca para intentar evitar esta práctica. El texto se ha aprobado por unanimidad con los votos favorables de CiU, PSC, PP, ERC, ICV y PxC, formación que ha presentado la propuesta.

La moción pide al Departamento de interior de la Generalitat y al ministerio del interior más esfuerzos humanos y económicos para prevenir las ablaciones en nuestro país y el país de origen de las niñas con el riesgo de sufrirla. Asimismo insta al ministerio de justicia a endurecer las penas por este tipo de delitos. 


El concejal de PxC en Igualada, Roberto Hernando, ha explicado que "lo que pretendemos con esta moción -que la formación de Josep Anglada presentará en todos los municipios donde tiene representación- es concienciar a la sociedad que este problema está más cerca de lo que nos pensamos, se sigue practicando en 23 países del mundo pero es que según expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona cerca de 10.000 niñas viven en España con el riesgo de sufrir una ablación".

Por último, el concejal de la formación ultraderechista ha añadido que "además los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en el 2011 en 36 ocasiones en Catalunya en casos de mutilación de clítoris".

7 Comentarios

#8 Ricard, Barcelona , 15/03/2012 - 15:50

El que demana la moció és endurir les penes i conscienciar a la societat sobre aquet problema que està a Catalunya encara que no ho sembli, més absurd és votar mocions contra la independència o no?
El que us passa que com es de PxC i no de ICV o ERC us descol.loca com son racistes no?

#7 jordi, bcn, 15/03/2012 - 11:00

El proper ple es votara contra la violacio...

#6 El Toni, Igualada centre, 15/03/2012 - 08:08

Jo a qui castraria totalment son al Aymami,Riba,Pamies,Figueres (tots del PSC)que son els que han portat a Igualada a ser la mes endeutada

#5 Ataúlfo, Barcino, 14/03/2012 - 23:55

Que en pleno siglo XXI en España tengamos que presentar este tipo de mociones, algo falla.

Inmigrantes, no gracias

#4 David Bersteinn, Mea Shearim, 14/03/2012 - 20:19

I l'ablació masculina que fan els rabís sionistes, aquí i arreu el món?.