El acuerdo del Ayuntamiento de Parets con floristas y libreros para no politizar Sant Jordi obliga a CDC a suspender el concurso anual de dulces

Guerra de pasteles

Turull, durante el concurso del año apsado

El concurso de pasteles que cada año por el Día de Sant Jordi se celebra en Partes del Vallés no se ha hecho este año. El Ayuntamiento, gobernado con pacto PSC-PP, ha decidido que no se instalen paradas relacionadas con formaciones políticas para no politizar la fiesta.

Esto ha provocado que no se pueda celebrar el concurso de pasteles, que cada año ha organizado CDC en su stand. La formación nacionalista ha lamentado en un comunicado que "desde el equipo de gobierno nos han notificado verbalmente la no permisión para instalar stands relativos a partidos políticos".

"Con esta notificación verbal, se negaba la realización de este concurso tan popular ya que está organizado por una formación política. La falta de responsabilidad del equipo de gobierno del PSC-PP es total debido a que no se ha recibido la notificación escrita como se había solicitado ", han añadido.

La decisión del equipo de gobierno de Parets, sin embargo, está ligada a un acuerdo firmado el año pasado con representantes de libreros y floristas del municipio por no politizar la fiesta de Sant Jordi. Y es que según estos gremios, que durante la Diada se vendan libros y flores en los puestos de cualquier entidad es competencia desleal.

Es por ello que desde CDC de Parets aseguran que no quieren "culpar a los floristas y libreros por el acuerdo adoptado, al contrario, siempre hemos colaborado con ellos en adquirir rosas y libros de sus stands, y continuaremos colaborando allí en otras actividades y defenderemos la libertad democrática para realizar actividades sea cual sea su origen, ya sea una formación política como una entidad ".

5 Comentarios

Publicidad
#4 Joanjo, bcn, 24/04/2013 - 13:55

La proxima proposta del PP: canviar el nom a Parets-Paredes

#3 Culeamuerte, Las Corts, 24/04/2013 - 09:31

Menos pasteles, menos fiesta y menos robar !!! A curraaaaaaaaarrrrrrr !!! Ganduleeeesss

#2 Laura , Parets del Valles, 23/04/2013 - 20:20

Menys pastissos i més feina.

#2.1 sabruca, parets, 24/04/2013 - 10:50

lo de mes feina u deus dir per el PSC que fa 25 anys que governan i ara a sobre per no perdra la majoria o fan amb el PP

#1 pep, manresa, 23/04/2013 - 19:29

Aquest de CiU són així de porucs, els fa caguera que les roses tinguin espines i que el tortells duguin sorpreses... per arribar a la independència ens falten líders i ens sobren pusil.lànimes.