Gironès · 10 de Julio de 2012. 17:36h.

Girona multará tirar una colilla al suelo

El Ayuntamiento endurece la ordenanza cívica

Girona multará tirar una colilla al suelo

Cartel en una calle de Barcelona

El Ayuntamiento de Girona ha endurecido la ordenanza cívico y ha incluido nuevas normas, como la que prohíbe fumar en la calle a los menores, y establece una multa de 300 euros a los que la contravengan. La ordenanza castiga igualmente la práctica del acto sexual en la calle o pasear desnudo o con el torso al descubierto.

Las prohibiciones hacen referencia también al consumo de alcohol en la calle o tirar una colilla al suelo, una prohibición que afectará a todo el mundo. Los trece votos favorables de CiU y del PP dieron vía libre a esta nueva normativa, a pesar de la oposición de los doce representantes en el Pleno de anoche de PSC, CUP e ICV.

El PP ha anunciado de todos modos que presentará algunas alegaciones a la nueva ordenanza de civismo, mientras que los socialistas consideran que se da una imagen equivocada de ciudad afectada por el fenómeno del 'botellón' para un consumo masivo de alcohol en las calles que cree inexistente.

Otra prohibición que prevé la nueva normativa es las que los bares musicales y discotecas tengan una distancia entre ellos superior a los 75 metros. Tampoco se podrán abrir nuevos locales de ocio nocturno en calles más estrechas de seis metros para evitar las molestias que podrían causar a los vecinos.

Carles Puigdemont, alcalde de Girona, a la derecha

8 Comentarios

#6 Pau, Brussel·les, 12/07/2012 - 18:48

Em sembla fantàstic, és una marranada. I als que us queixeu tant, sigueu mica més nets, que no és tan difícil

#6.1 PERICO, puerto del Rosario, 16/04/2013 - 23:14

Asi tendrian que ser todos los alcaldes, no como el de puerto del Rosario que da vergüenza como estan las calles de colillas y la entrada de los lugares públicos empezando por el hospital y el tan tranquilo, ahora en los solares si han puesto letreros de los perros que lo veo muy bien porque

#5 Pimpollo, Vic, 11/07/2012 - 11:20

Todo por la pasta! Que no! Que hasta que no multen por hablar en catalan por la calle no me los tomaré en serio.... Lo de multar por practicar el acto sexual es de aurora boreal! Y por follar dentro del mar? Conozco a uno que lo hace a menudo....

#5.1 Multa SI!, Barcelona, 11/07/2012 - 14:06

Ni per pasta ni per tonteries si tinguéssim una societat EDUCADA, com la que teniem abans això no passaria. Amb tota la purria que ha envaït Catalunya que vols. I els que fumeu el més de tots.TOTS llenceu les burilles al terra, pero un paper d'un caramel no: que te de diferent?Si senyor! Multa!

#4 tessa, palleja, 11/07/2012 - 10:00

suposu que deuran posar un cendrer a cada 10 metres.

#3 Pere Cases, Girona, 11/07/2012 - 08:49

Girona és la ciutat de Catalunya on millor es viu i l'alcalde Carles Puigdemont i el seu equip no fan més que preservar aquesta qualitat de vida i millorar-la. A Girona sobren els porreros, borratxos, radicals i desgraciats de tota mena. Sino, que paguin.

#2 Qui pagarà les multes ?, bcn, 10/07/2012 - 18:29

I qui pagarà les multes ?. Evidentment els contribuents habituals. Els de sempre, continuaran sense pagar res de res.