Gironès · 27 de Marzo de 2013. 08:27h.

Girona declara a Llanos de Luna persona 'non grata'

Consideran que la delegada del Gobierno se comporta como "una virreina en una colonia"

Girona declara a Llanos de Luna persona 'non grata'

Llanos de Luna, en una imagen de archivo

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Girona, celebrado este martes, ha aprobado declarar a la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, "persona non grata". La moción ha sido aprobada con los votos de CiU, la CUP, e ICV, el PSC se ha abstenido y PP ha votado en contra.

El texto, presentado por la CUP, pedía declarar a Llanos de Luna "persona non grata" y apoyar la propuesta del Parlament de Catalunya de pedir la destitución de la delegada del Gobierno por su supuesta actitud hostil.

El concejal de la CUP, Carles Bonaventura, ha definido la actuación de la delegada del Gobierno como "la de una virreina en una colonia", mientras que el portavoz de ICV, Joan Olòriz, ha justificado su voto positivo la propuesta argumentando que si se pierde el respeto entre instituciones hay que dar una respuesta, el ecosocialista ha pedido también la dimisión de la delegada.

El alcalde, Carles Puigdemont, ha asegurado que con esta moción no se busca ninguna confrontación, pero si demostrar la "autoridad moral" del Ayuntamiento, y es que en opinión del convergente, es responsabilidad del alcalde defender todo aquello que aprueba democráticamente en el consistorio, en referencia a los recursos contenciosos administrativos que ha presentado la delegada contra el Ayuntamiento.

25 Comentarios

#17 Manel, Salt (Gironès), 28/03/2013 - 10:38

Ambla crisis que hi ha i aquesta dona es dedica a gastar diners públics en fotilesses...molt patètica aquesta dona...encara ric de la bofetada que li va cardar el Jutge amb el tema dels trens...

#16 nedland69, Roses, 27/03/2013 - 14:57

content, els meus politics s´hagin esforçat en declarar aquesta dona non grata per Girona,recursos públics esgotats,he anat a la feina mes tranquil,a mes també estic mes tranquil per que els meus conciutadans ara están mes contents i entretinguts i també han desaparegut les retallades en sanitat

#15 Anti-Islam, Salt, 27/03/2013 - 13:38

No se preocupe Sra. Llanos de Luna, no se pierde nada.

#14 Bernat, Barcelona, 27/03/2013 - 13:02

Aquesta és com la Cifuentes de Madrid. Osigui, una jumenta pompinera.

#12 Long life Gibraltar (UK), www.gibraltar.gov.gi, 27/03/2013 - 10:26

La colona major assistint a una festa de l'ultra Bellalta:

www.naciodigital.cat/noticia/49170/llanos/luna/condecora/diari/escriu/coronel/alaman