Vallès Occidental · 10 de Enero de 2013. 20:36h.

Gallifa se resiste a descolgar la estelada

El alcalde explica que ha encontrado "un vacío legal" para mantenerla a pesar de la ley de banderas

Gallifa se resiste a descolgar la estelada

Imagen del pleno de septiembre (Foto: www.gallifa.cat)

El alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, se resiste a descolgar la estelada del Ayuntamiento, pese a que ha recibido un requerimiento de la Delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, instándole a que cumpla la ley de banderas.

Fornas, de Solidaritat, ha convocado una rueda de prensa para este viernes para explicar a los medios que ha encontrado un vacío legal para mantener la estelada en la sede del consistorio.

Tras declararse insumiso fiscal con el Estado español, el ayuntamiento de Gallifa recibió el pasado 30 de noviembre otro requerimiento de la delegada del Gobierno en Catalunya para que ondeara la bandera española en el edificio consistorial. Hasta ese momento en el ayuntamiento sólo ondeaban la bandera independentista, la catalana y la de Gallifa.

Según se explica en un comunicado, "tras estudiar detalladamente la Ley 31/1981, de 28 de octubre, de banderas, el ayuntamiento de Gallifa ha encontrado la fórmula legal para mantener su condición de territorio catalán libre manteniendo en el lugar de honor que le corresponde la enseña Catalana y la de la independencia de Catalunya ".

Con este gesto, dicen, Jordi Fornas y su equipo de gobierno, "animan a todos los municipios catalanes declarados territorio catalán libre o adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia, que hayan sido requeridos por la delegación del gobierno español, a hacer lo mismo que el ayuntamiento de Gallifa ".

2 Comentarios

#2 LOLA, BCN, 11/01/2013 - 09:22

Un home de principis!!!

#1 artur, mas-turbador, 11/01/2013 - 00:17

todos los nens han estado viendo al Barça. Dentro de poco vendrán a opinar y puntuar

a no, perdón, ¡estas son noticias sin importancia!