Vallès Occidental · 11 de Enero de 2013. 16:39h.

Gallifa cuelga una mini bandera española

El consistorio encuentra un vacío legal para mantener la estelada y cumplir con la ley de banderas

Gallifa cuelga una mini bandera española

Imagen de la mini bandera española

El Ayuntamiento de Gallifa (Vallès Occidental) ha colocado en la fachada una mini bandera española -de un palmo aproximadamente-, como la solución para cumplir la ley de banderas y para poder mantener la estelada, después de que la Delegación del Gobierno en Catalunya les enviara un requerimiento para sacar la independentista.

El resto de banderas, la del municipio, la senyera y la estelada, estas de tamaño normal, están situadas no en la fachada del ayuntamiento, sino al lado, en la plaza.

Esta fórmula es la que ha encontrado el Ayuntamiento de Gallifa, liderado por Jordi Fornas (SI), después de que la Delegación del Gobierno en Catalunya les instara a colocar la bandera española en el consistorio después de haberla retirado.

Este es el vacío legal anunciado por el alcalde, que ya este jueves instó al resto de municipios que tienen colgada la bandera independentista y han sacado la española a seguir su propuesta para no tener que hacer cambios y respetar la ley, ya que no se especifica de qué tamaño tienen que ser las banderes.

Además, la bandera española "está en el lugar preferente y de honor", ha explicado Fornas, que ha indicado que con esta solución cumple con la legislación española y al mismo tiempo el consistorio puede lucir la bandera independentista.

40 Comentarios

#26 Redpixel, Graz (Àustria), 14/01/2013 - 12:18

Bona mesura per estalviar, menys tela menys diners. A més és un troç de teixit no volgut per la majoria de Gallifa.

#25 Mikel, Girona, 13/01/2013 - 18:00

A tots els pobles sempre hi ha d'haver un "tonto". El tonto del pueblo.

#24 Elena, Barcelona, 13/01/2013 - 02:00

¿Los naturales de Gallifa son gallifantes?

#23 Tots amb Gallifa, www.helpcatalonia.cat, 12/01/2013 - 15:28

Moltes felicitats a aquest ajuntament!!! feia molt de temps que no em reia tant i la veritat és que no veig enlloc que incompleixin cap llei. Molt bo, BONÍSSIM, de debó. Algun dia m'aproparé a aquesta població per felicitar-los personalment. Gràcies.

#22 Moles, Les Ardenes, 12/01/2013 - 15:21

por que os jode tanto a los que siempre proclamais que no sois nacionalistos españoles.Serà por que sois unos buenos patriotas? Venga hombre, esa banderita demasiado grande todavia.