Vallès Oriental · 11 de Febrero de 2013. 09:57h.

"Estelada, ¿donde vas?"

La ANC en Cardedeu abre un sitio web para buscar el lugar idóneo para colocarla

"Estelada, ¿donde vas?"

Estelada en Sant Vicenç de Castellet

La delegación de la Asamblea Nacional Catalana en Cardedeu ha abierto una web donde recoge estrelladas ubicadas en todo el país. Bajo el título 'Estelada, ¿donde vas?' -la iniciativa aprovecha el eslogan de la popular campaña publicitaria sobre reciclaje- busca el lugar idóneo para colocar la bandera en Cardedeu después de que el equipo de gobierno vetara ponerla ante el Ayuntamiento.

Desde la página se propone abrir el debate sobre la colocación de la bandera en Cardedeu, dado que entran elementos muy variados, como "permisos del ayuntamiento, leyes, estrategia, dotación de carácter institucional de la localización, la acto de inauguración y su repercusión en el pueblo y el país".

La iniciativa también quiere ayudar a los demás pueblos que se encuentren en la misma situación, y por ello se recogen "tantas imágenes como sea posible de esteladas oficiales en todo el país, es decir, colocadas en lugares públicos con el permiso de la administración correspondiente o directamente aquellas que ya ocupan un espacio de una institución pública".

Los promotores ya han publicado casi una sesentena de fotografías de estelades situadas en espacios públicos de toda Catalunya, como de Alella, Vic, Girona, Ripoll, Gallifa, Vilafranca del Penedès y Sant Carles de la Ràpita, entre otros.

13 Comentarios

#11 cardedeu, CARDEDEU, 09/03/2013 - 06:04

ESTA BANDERA ESTA BIEN COLOCADA DONDE LA BIBLIOTECA DE CARDEDEU EN AQUELLA PLAZA ANIMOSSS

#10 española, Bcn, 12/02/2013 - 16:08

El sitio del trapo ilegal estrellado es en una papelera.

#9 PedroC, Barcelona, 11/02/2013 - 18:48

El el WC sería un sitio perfecto y ahorraríamos papel higiénico.

#8 Albert, Mare de déu, 11/02/2013 - 15:23

Catalana si. Estelada no.

#7 vinga a carda deu , bcn, 11/02/2013 - 14:34

mira que be, just ahir vaig acabar el paper higienic