Barcelonès · 4 de Febrero de 2015. 14:19h.

Escisión en el PSC de Sant Adrià de Besós

Cuatro concejalas abandonan el grupo socialista

Escisión en el PSC de Sant Adrià de Besós

Lola Ocaña, una de concejalas, a la derecha (Foto: www.sant-adria.net)

Cuatro concejalas del PSC de Sant Adrià del Besós han abandonado el grupo socialista municipal para pasar a ser no adscritas. De esta manera, el partido pasa de once a siete representaciones en el pleno del Ayuntamiento.

Las concejalas Loli Ocaña, Fina López, Pepi Pérez e Isabel Marcuello han solicitado este martes la baja de militancia en el PSC, a la vez que han abandonado el Grupo Municipal Socialista en el equipo de gobierno de Guipúzcoa para pasar a ser concejalas no adscritas al consistorio municipal.

Los motivos principales de este cambio, según informan en un comunicado, "se deben a la pérdida de confianza arrastrada desde hace unos meses, el distanciamiento con el resto de compañeros, las discrepancias internas dentro del grupo municipal, la falta de debate interno y de respeto a los acuerdos firmados, lo que ha provocado que la situación interna dentro del Grupo Municipal Socialista haya convertido insostenible ".

"Ante esta situación, y fieles a nuestras convicciones, nos hemos visto obligadas a tomar esta decisión muy meditada y reflexionada", añaden antes de decir que "seguiremos trabajando para Sant Adrià renovando el compromiso con los adrianenses que nos dio la representación democrática en las municipales de 2011, votando una lista cerrada. Este compromiso lo mantendremos hasta agotar el mandato ".

4 Comentarios

#2 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 02:39

La mitad de casi nada es menos que casi nada.

#1 Neferu, Barcelona, 04/02/2015 - 14:37

¿Tal vez para unirse al procés y sacar tajada de él?
¡¡Pero qué malísima soy!!!!

#1.1 pau, badalona, 04/02/2015 - 17:42

¿y perder caer simpático en Madrid por obediente y sumiso? se podrian llevar un besote de Ken pero tienen dignidad y pasan del partido de don apoyaré!

#1.2 pep, riupixats del baixventre, 04/02/2015 - 20:09

Lo que dice Neferu puede ser verdad. En cambio lo Pau delira: ¿un concejal de Sant Adrià deja un partido político... para caer bien en Madrid? ¿Pero Pau, te piensas que en Madrid se preocupan de estas minucias de Sant Adrià? Piensa un poco, si no te duele mucho la cabeza, claro