Baix Ebre · 11 de Junio de 2015. 10:57h.

ERC también desbanca a CiU en Ametlla de Mar

El republicano Jordi Gaseni será el nuevo alcalde

ERC también desbanca a CiU en Ametlla de Mar

Jordi Gaseni

Esquerra también ha conseguido desbancar a CiU de la alcaldía en la Ametlla de Mar (Tarragona) tras un pacto este miércoles entre ERC y una de las formaciones, Compromiso por la Cala. El acuerdo permitirá que el republicano Jordi Gaseni sea el nuevo alcalde.

La Ametlla estaba gobernada hasta ahora por CiU con mayoría absoluta, pero las elecciones del 24-M hicieron que CiU obtuviera sólo cinco concejales, seguido por Esquerra con 4 por una diferencia de sólo 59 votos. El resto de formaciones con representación territorial son la mencionada Compromiso por la Cala con dos y
Plataforma Calera también con dos.

El acuerdo prevé que el cabeza de lista de ERC, Jordi Gaseni, tendrá la alcaldía durante todo el mandato, y el cabeza de lista de Compromís per la Cala, Antonio Espuny, será el primer teniente de alcalde.

"Uno de los motivos que ha impulsado este acuerdo, han sido los muy buenos resultados obtenidos en las elecciones municipales, que han permitido doblar votos y concejales en las dos formaciones", explicaron fuentes de ERC. En su opinión "es un signo evidente de la necesidad de cambio que demanda la población, por lo que han hecho todos los esfuerzos necesarios para poder llegar a este pacto".

En el acto de investidura, de este próximo sábado, al menos un concejal de los independientes de Plataforma Calera votará a Gaseni como alcalde; y a la vez, esta formación apoyará al equipo de gobierno desde la oposición dado que comparten muchos puntos de los respectivos programas electorales.

Las dos formaciones ya han comenzado a trabajar en la elaboración de un programa de gobierno municipal conjunto, basado en las propuestas y compromisos electorales a los que se comprometieron en sus respectivos programas.

Se da la circunstancia de que el actual
Secretari de Comunicació del Govern, Josep Martí Martí, que nació en esta población, apoyó a CiU en las elecciones.

7 Comentarios

Publicidad
#6 Gerard, Ametlla de Mar, 12/06/2015 - 08:08

L'equip de CiU era totalment renovat i ha guanyat les eleccions. Senyors d'ERC on és el comprimís que van firmar amb l'ANC de respectar la llista més votada?. El PSC i Plataforma no han signat aquest acord. Però la cadira és la cadirà. El mateix han fet al consell comarcal del Baix Ebre i MOntsià.

#5 Joan, Sabadell, 11/06/2015 - 21:19

Quins pits...

#4 pere, girona , 11/06/2015 - 15:52

Aquets son uns cara girats i nomes volen protagonisme, qui ha guanyat las eleccions i que ha tingut mes vots ?? si aquet es el pacta que varen signar perquè no el compleixen ??
Que dirà ara el CAPALLANET de ERC ???

#4.1 Sisco, bcn, 11/06/2015 - 18:29

Qui ha guanyat, dius? Doncs no ho sé, però queda clar que les forces del pacte aquest tenen molts més vots i més regidors que CiU.

#3 Marc, Sant Cugat, 11/06/2015 - 12:51

Que pena da llegar al puerto de la Ametlla de Mar y ver el mural reivindicativo independentista.... me recuerda a los años duros en los pueblos del País Vasco... hemos batasunizado la sociedad en Cataluña....os lo dice alguien con familia en Bilbao.

Que pena me da mi amada Cataluña....
La de todos?

#2 Pepet, Sabadell, 11/06/2015 - 12:39

La guerra entre CDC i ERC està declarada i continuarà; a veure si la perdran tots dos.