Alt Penedès · 3 de Agosto de 2012. 09:56h.

¿Enchufe o méritos?

El Ayuntamiento de Sant Sadurní niega que haya enchufado a un dirigente del PSC de Barcelona

¿Enchufe o méritos?

Ferran Pedret

El Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia ha negado que haya enchufado el viceprimer secretario del PSC de Barcelona, Ferran Pedret, como funcionario interino para ocupar la plaza de jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Sin embargo, el grupo municipal de CiU ha denunciado su "nombramiento a dedo" y ha presentado un recurso administrativo de reposición contra el decreto de alcaldía de gobierno (ERC-PSC). La concejala del PPC en el consistorio, Dolors Montserrat, ya denunció hace unos días este caso de "enchufismo".

Según CiU, este nombramiento se ha realizado mediante un procedimiento de urgencia que "presenta dos incumplimientos legales". Por un lado, "no respeta los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que establece la normativa vigente -el Estatut Básico del Empleado Público- sino que se fundamenta en un decreto que prevé el nombramiento a dedo por la vía de urgencia sin respetar el trámite de convocatoria pública que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el 11 de junio de 2002 ".

Por otra parte, exponen que "incumple el real decreto ley aprobado por el gobierno del Estado, que prohíbe a los ayuntamientos incrementar la plantilla de trabajadores durante el 2012 con excepción de casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales ".

Por su parte, el Ayuntamiento defiende que "el actual equipo de gobierno ha respetado y respetará en todo momento la legalidad vigente, como lo ha hecho en el último nombramiento" de Pedret, con quien e-notícies se ha puesto en contacto para conocer su versión de los hechos pero, hasta el momento de publicarse la noticia, no ha recibido respuesta.

En un comunicado, donde no revelan la lista de candidatos, informan que "la necesidad, urgencia, carácter inaplazable de la incorporación, y la afectación a servicios públicos esenciales, quedan acreditados en el expediente administrativo" y añaden que consten "los curriculum vitae, la realización de las entrevistas a los candidatos sobre su formación, experiencia profesional, perfil técnico y habilidades personales en relación a las funciones a realizar en la plaza vacante que se quería cubrir ".

Es por eso que el equipo de gobierno de Sant Sadurní informa que "está analizando las declaraciones efectuadas tanto por la Sra. Dolors Montserrat, como por otros miembros del grupo municipal del Partido Popular, y valorando la posibilidad de emprender acciones legales, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Código Penal vigente ".

Por último, exigen al PP que "vele por cumplir con la normativa vigente" porque "desde los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento se tuvo que alertar a la Sra. Dolors Montserrat que estaba incurriendo en causa de incompatibilidad con el cargo público que ocupa como Concejala de la Corporación, ya que constaba como letrada en la defensa de un trabajador del Ayuntamiento en una causa interpuesta contra el Ayuntamiento de Sant Sadurní, de unos hechos sucedidos en la pasada legislatura ".

0 Comentarios