Vallès Oriental · 29 de Octubre de 2013. 18:36h.

En el PSC se espían entre ellos

El ex alcalde de Les Franqueses hizo seguir a otro concejal socialista

En el PSC se espían entre ellos

Esteve Ribalta, en el centro de la foto, en una imagen de archivo. (Foto: socialistes.cat)

El exalcalde socialista de Les Franqueses del Vallès, Esteve Ribalta, actualmente concejal de Urbanismo en el mismo consistorio, empleó un detective para espiar al también concejal socialista  Juan Antonio Marín, según ha indicado el periódico digital setdies.cat.

"Durante varios meses, y en diferentes días, Marín fue objeto de seguimiento por parte del detective. El objetivo de la investigación era conocer aspectos de la vida privada de éste para utilizarlos después para forzar su abandono del cargo y, quizás yendo más allá, también de la política local", ha remarcado el diario vallesano.

Según esta información, "Ribalta tenía la estrategia bien planteada. Si la información conseguida por el detective resultaba comprometida, situaría a Marín entre la espada y la pared". "Los resultados de la investigación llegaron a la parte contratante en abril de 2012 e incluyen fotografías en algunas de las cuales se ve el concejal de Actividades , Vivienda y Plan de Barrios como cliente en varios bares, ya fuera de su horario laboral (tanto de la actividad particular como el institucional, que compagina a media dedicación), en compañía de otras personas y en un ambiente distendido".

El seguimiento, de acuerdo a estas fuentes, las hizo una agencia de Barcelona "que ya había trabajado anteriormente en el Vallès Oriental". También que "la factura la abonó una tercera persona, que realizó dos pagos de 3.000 euros cada uno". E-notícies no ha recibido la versión oficial del gabinete de prensa del PSC.

4 Comentarios

Publicidad
#6 Torosentado, Barcelona, 30/10/2013 - 19:46

La decadencia del PSC y su rosa marchita es evidente. La rosa se ha marchitado.... El cinturón rojo ya le ha dado la espalda aun se aguanta el cataluña profunda donde ya se han preocupado mantener el pensamiento único y por ahí comen los burgueses aborigenados tipo Nadal, Tura, Ros....Ojo avizor....

#3 Juan Francisco, Huesca, 30/10/2013 - 01:02

No son ya más que un cadáver putrefacto del que pronto darán cuenta los gusanos. A ver cuándo desaparecen de una vez.

#1 Gerard del Clot, Donec Perficiam, 29/10/2013 - 18:40

El PSC camina cap a la marginalitat més absoluta.

#1.1 poseió, totes, 29/10/2013 - 20:17

El que convé, al psc, i a tots els altres partits, es mantenir la cadira quan d'això que se'n diu política, sense tenir la mes remota idea, ho transformen en un modus vivendi. Es una olla de grills, tota la política de tots els colors, formada per un aglomerat de interessos i malfiances.