Baix Penedès · 7 de Octubre de 2013. 20:45h.

El Vendrell anima a los comerciantes a abrir puertas el 12-O

El consistorio cree que debe dar prioridad a la Feria local antes que a la Hispanidad

El Vendrell anima a los comerciantes a abrir puertas el 12-O

Una imagen de una calle del centro de El Vendrell

El Ayuntamiento de El Vendrell ha animado a todos los comerciantes de la ciudad a abrir puertas el próximo sábado 12 de octubre, día de la Hispanidad. Aunque este es un día festivo en el calendario, el hecho de que la población esté celebrando durante el fin de semana su Feria local creen que es suficiente motivo para actuar como si fuera un día laboral.

Así lo ha expresado la concejal de comercio del ayuntamiento, la convergente Àngels Turdiu, quien ha pedido a todos los comercios "que abran puertas para la ciudad tenga una imagen de actividad" en unos días que se esperan muchos visitantes. También desde el CIT, la principal asociación de comerciantes, han subrayado las palabras de la concejal.

Incluso desde el PP vendrellense, que es uno de los cuatro partidos que conforman el gobierno local, han reconocido que, "a pesar de ser un día festivo", entienden que es "bueno para el comercio local" abrir en plena Feria, y creen que hay que mostrar "una cierta flexibilidad" por esta razón, en palabras de la concejal Isabel Rodríguez. Desde el PP, asimismo, también han pedido que se respete esta festividad "tal como se respetan otros".

4 Comentarios

#4 spanish, Madrid, 08/10/2013 - 14:03

que hagan lo que quieran luego el zote del alcalde de CIU se apoya en PXC

#3 luca, bcn, 08/10/2013 - 11:03

Por mi perfecto, de hecho las tiendas deberían poder abrir cada dia de festividad, Navidad inclusive.
Pero para hacer eso, hace falta un Govern orientado hacia el comercio y no hacia los idiomas del comercio.

#1 ccc, bcn, 07/10/2013 - 22:44

doncs molt be, on és le problema si fins i tot el PP està d'acord? sembla q als nacionalistes necessiten crispar per separar

#1.1 Jesús, Murcia, 08/10/2013 - 08:40

Mejor, ¿DÓNDE hay alguien diciendo que hay un problema? Parece que necesitas inventarte cosas para arremeter contra los catalanistas.