Vallès Occidental · 31 de Enero de 2013. 23:10h.

El único ayuntamiento de Solidaritat peligra

El alcalde de Gallifa confía en "la palabra del jefe de la oposición" pese a que CiU pasará a tener la mayoría

La única alcaldía de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), la de Gallifa, está en peligro como consecuencia de la renuncia de uno de los tres concejales independentistas en el gobierno.

En las últimas elecciones, SI obtuvo 3 escaños, mientras que CiU se quedó con 2. El sistema electoral, con respecto a los municipios pequeños, establece la elección individual -a pesar de las listas cerradas- por lo que la baja de Josep Gil la cubrirá el siguiente concejal más votado que es de CiU.

Así las cosas, el alcalde Jordi Fornas ha indicado a e-notícies que "el próximo mes de marzo el relevo lo cogerá un concejal de CiU, que es el partido que ahora está en la oposición y pasará a tener la mayoría".

"Confiamos en la palabra que nos dio el jefe de la oposición que no revertiría los resultados que se dieron en las elecciones en las que la gente prefirió nuestra candidatura y no la de CiU", ha añadido.

Jordi Fornas, durante la entrevista

2 Comentarios

#2 Perot Lo Lladre, Clot-Aragó (Barcelona), 01/02/2013 - 08:19

Fornas no és de Solidaritat, és de Catalunya Acció. No té cap alcaldia Solidaritat hahaha

#1 spanish, Madrid, 01/02/2013 - 05:22

jajajajjajajaajajjajajajjajajejejejejejjeejjjjijiji si home espera´t de que et serveix portar els impostos a la Gene ? SI cadaver