Barcelonès · 31 de Diciembre de 2014. 18:12h.

El Ser del Milenio despide el año en Barcelona

El Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo un espectáculo de Año Nuevo

El Ser del Milenio despide el año en Barcelona

Imagen de la fiesta del año pasado

Turismo de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, organiza por segundo año consecutivo un espectáculo "ciudadano, cívico y familiar" con la Fura dels Baus para celebrar las campanadas de Fin de Año. Este año el músico Santi Arisa y la cantante Ginesa Ortega pondrán el toque musical, con rumba y percusión.

El acto se celebrará en la avenida de la Reina Maria Cristina y combinará el espectáculo visual, el musical y el pirotécnico. El evento tendrá lugar en un escenario situado en la acera mar de la avenida Rius i Taulet, con dos pantallas, una a cada lado. También se instalarán dos en la avenida de la Reina María Cristina (a la altura de la plaza del Universo) y en la plaza de España.

Este año está previsto que el acto comience a las 21:00 horas del miércoles 31 de diciembre con actividades lúdicas previas, como música ambiental, fuentes, videos y actividades castellers. A partir de las 23:30 horas se iniciará el espectáculo principal, que incluirá las campanadas y la pirotecnia. Este espectáculo se alargará hasta las 12:08 horas.

La novedad principal de esta segunda edición de las campanadas barcelonesas será la música en directo. El músico Santi Arisa y la cantaora Ginesa Ortega animarán el público asistente a esta celebración de Año con mucha percusión y rumba. El guión principal continuará fiel a lo que ya se vio el año pasado, con el Ser del Milenio como protagonista omnipresente de la noche y los Castellers de Sants, que s'encarragaran de darle vida. También estará presente el Campaner, un maestro de ceremonias que dirigirá un primer ensayo de la cuenta atrás.

3 Comentarios

#3 Calimero, Barcelona, 02/01/2015 - 19:36

Este "ser" del milenio es la cosa más hortera y kistch que he visto... mas que un espectaculo parece una liturgia pseudo-mística de una secta...

#2 Carlos Gomez, Bcn, 02/01/2015 - 01:49

No nomes el Ser del Mil.leni,
El Almirante de la Mar Oceana se ha comido sus ultimos turrones en la Pça. de St. Jaume.
Se ha iniciado el proceso de embargo de Itaca pòr estafa.
Una mas.

#1 enric, barcelona, 01/01/2015 - 12:47

El més important d´aquest Final d´Any és que ja s´ha acabat d´una vegada aquesta "pachanga" del Tricentenari. Esperem que aquest any 2015 els nostres dirigents ens deixin tranquils i comencin a governar, que per això se´ls ha votat...