Alt Urgell · 22 de Noviembre de 2012. 20:06h.

El PSC exige que se retiren esteladas en la Seu d'Urgell

Del Palacio Municipal de Deportes

El PSC exige que se retiren esteladas en la Seu d'Urgell

Imagen de una 'estelada'

El PSC de la Seu d'Urgell ha exigido que se retiren unas 'esteladas' del Palacio Municipal de Deportes. Con motivo del partido de la Final de la Liga Femenina de Baloncesto entre el Cadí La Seu y el Uni Girona, el pasado 6 de octubre, miembros de la ANC pidieron al Ayuntamiento poder colgar unas banderas independentistas en el Palacio Municipal Deportes y se pusieron dos con el consentimiento del alcalde.

Días más tarde, el jefe de la oposición en el consistorio, Oscar Ordeig, número 2 por la lista del PSC en la demarcación de Lleida, exigió que se retiraran las esteladas del edificio municipal. Al día siguiente, el concejal de deportes de la ciudad ordenó sacarlas al técnico de la instalación.

El ANC del Alt Urgell ha mostrado su desacuerdo con la petición de Ordeig y "la acción posterior del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell" por los siguientes motivos: "La Seu d'Urgell se declaró hace meses Municipio por la Independencia, tal y como consta en el AMI "," la Seu d'Urgell se ha declarado recientemente Territorio catalán libre y soberano" y "muchos de los municipios que forman parte del AMI lucen 'esteladas' en sus consistorios y en edificios municipales para reafirmarse en los dos puntos anteriores ".

1 Comentarios

Publicidad
#1 manel.cat, cat, 26/11/2012 - 16:54

PSC = penosos soterrats catalanòfobs.

I el pitjor es que el nom del "regidor d'esports de la citat", esser anònim que cobra de tots nosaltres ordeni treure una estelada.

Fotem pena, aguantant a aquesta gent !