Baix Llobregat · 16 de Enero de 2014. 12:13h.

El PSC de l'Hospitalet usa la brigada municipal, según CiU

Meritxell Borràs critica que borraran unas pintadas en el local socialista en "menos de dos días"

El PSC de l'Hospitalet usa la brigada municipal, según CiU

Pintadas en un local del PSC

Esta semana ya son, como mínimo, dos las veces que la persiana del local del PSC del Hospitalet (situado en la calle de la Estrella, 16-20) ha aparecido con pintadas donde se pedía la dimisión de la Alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y de la tenienta de Alcalde de Bienestar y Familias, Dolors Fernández.

Meritxell Borràs, portavoz de CiU en la Hospitalet y diputada en el Parlamento, ha comentado que “la sorpresa, el hecho insólito y denunciable, es que estas pintadas han sido limpiadas, y en tiempos récord, por el propio equipo de limpieza de la Hospitalet”.

Según la normativa, el Ayuntamiento del Hospitalet "sólo limpia gratuitamente las pintadas y los graffitis de las fachadas de los edificios (no de las persianas de los locales comerciales ni de los partidos políticos) y acostumbra a tardar un mínimo de un mes a hacerlo".

Aun así, “las pintadas del local del PSC han tardado menos de dos días al ser limpiadas”, ha puntualizado Borràs. Borràs considera que “es una vergüenza y es inadmisible que el equipo de gobierno del Hospitalet utilice el servicio de limpieza de la ciudad en beneficio propio”.

Además, Borràs ha pidiendo “que si ahora el Ayuntamiento limpia gratuitamente las persianas de los locales, que lo haga saber a todos los comerciantes de la ciudad y que, además, lo haga igual de rápido”. “No es nada ejemplar ni admisible que el PSC se beneficie de un servicio que niega al resto de locales”.

La portavoz de CiU en la Hospitalet considera que este hecho “es una ofensa al ciudadano puesto que ven como los recursos de limpieza, que se pagan con el dinero de todos los hospitalenses, se utilizan para limpiar las fachadas del PSC y no para limpiar la ciudad”. Finalmente, Borràs ha asegurado que “este tipo de actitudes son la consecuencia de tener durante tanto de tiempo el mismo partido gobernando la ciudad”.

El Ayuntamiento socialista, por su parte, ha comunicado que "de acuerdo con el Ordenanza de convivencia y civismo desde el año 2005 se establecen unos criterios de limpieza de pintadas y grafitos a persianas, fachadas o cualquier superficie de la vía pública de la ciudad. Los criterios son: el Ayuntamiento, a través del servicio de limpieza, realiza el servicio para eliminar pintadas o grafitos a comunidades de propietarios, de forma gratuita, previa autorización de la misma comunidad de propietarios".

"Además, el servicio de eliminación de pintadas o grafitos es gratuito y se realiza de manera urgente (en un plazo máximo de 24 horas), sin necesidad que haya una petición expresa previa, cuando se trata de pintadas o grafitos de contenido insultando, amenazando, de apología, inconstitucionales o alusivos a una persona o colectivo concreto. En este caso, no hay distinción de donde se haya realizado la pintada o grafito, ya sea a una comunidad de propietarios o bien a cualquiera otro lugar de la vía pública (incluidos comercios o partidos políticos)".

"Este último caso ha estado por el cual el Ayuntamiento ha procedido al servicio de limpieza de pintadas en fachadas de locales de varias formaciones políticas de la ciudad. En el caso concreto de la pintada a la cual hace alusión CiU en una nota de prensa, el Ayuntamiento recibió la petición de eliminación de la pintada ayer y hoy los servicios de limpieza han efectuado el servicio de eliminación de la pintada".

11 Comentarios

#8 Guillem, PPCC, 16/01/2014 - 18:58

Curiós...quan hi han pintades independentistes el PSC fa un rebombori de cal deu.

En canvi, si demanen la dimisió de l'alcaldessa per incompetent no se'n diu res?

#7 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 16/01/2014 - 16:18

Això és veritat.A casa meva van pintar uns teòrics anarquistes a la paret.Aleshores jo vaig pintar una gran estelada L´endemà ja netejaven la paret. O sigui que estelades o independència, res. Ara, rucades i carallotades les que vulgueu.Per això a casa, quan l´embruten a sobre hi pinto l´estelada.

#6 enric, l'hospitalet, 16/01/2014 - 15:16

Recordo q a Tarrassa mamen els del PSC-PSOE, a qui vols enganyar dient això de Terrassa

#5 Jose, Terrassa, 16/01/2014 - 14:52

CIIU Terrassa fa servir les brigades municipals quan li fan pintades a la sevva façana.

#5.1 Estela, L'Hospitalet, 16/01/2014 - 16:03

Posats a recordar et recordo que a Terrassa governa el PSC i que, per tant, CiU no fa servir les brigades per a res més que res perquè no governa.

#4 Jesús_9barris, Barcelona, 16/01/2014 - 14:23

CiU fa oposició amb demagògies sense sentit, i a més, d'allò que, allà on governa, ells fan també: a Barcelona les pintades a partits es netegen el mateix dia, i son ells els que primer ho fan servir. I no té a veure amb l'ordenànça prevista per comerços i particulars

#4.1 T'espera el sobre al carrer Nicaragua.., Barcelona, 16/01/2014 - 15:31

Ja pots passar a cobrar pel carrer nicaragua compañero!!!! Ah, i tranquil, no ens oblidarem de firmar les peonades falses perquè tota la teva família del sud cobri el PER, ánimo compañero!