Selva · 24 de Septiembre de 2012. 20:59h.

El PSC de Anglés pide la independencia

Presentan una moción para instar al Parlament a que prepare "acciones inmediatas" para la plena soberanía

El PSC de Anglés pide la independencia

Navarro, en el último congreso del PSC de Barcelona

El PSC de Anglés (La Selva) ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que insta al Ayuntamiento a pedir al Parlament que prepare "acciones inmediatas" para la plena soberanía.

En la moción se asegura que "el fracaso de las negociaciones para obtener un pacto fiscal" evidencian la imposibilidad de que mejoren las relaciones "entre Catalunya y España".

Es por ello que piden al Parlament "que convoque un referéndum sobre la independencia de Catalunya". También "someter a consideración del Parlament la necesidad de emprender acciones inmediatas que preparen el camino hacia la plena soberanía nacional como la creación de una hacienda propia".

Finalmente dicen que desde Anglés "apelamos al espíritu cívico de toda Europa, incluidos Catalunya y España, para que se imponga una relación democrática de los conflictos y se avance en los ideales de la paz, el trabajo, la libertad y la amistad entre todos los pueblos ".

Imagen de una estelada en Anglès (Foto: Anglès per la Independència)

12 Comentarios

#9 perico239, l'hospitalet de ll., 25/09/2012 - 13:55

apart del referendo a Catalunya, el PSC, tindria
que fer-ne un d'intern per saber que volen els
seus afil-liats d'arreu del pais.

#8 Alan, Barcelona, 25/09/2012 - 09:19

Ja ja estos sociatas se parecen a erc no solo en las tonterias que dicen sino en los votos que tendran las proximas elecciones.

#7 Josep Pages Canaleta Cardedeu, VALLES ORIENTAL, 25/09/2012 - 01:14

Balla ara ja me agrada més el Poble de la meva dona tambe es desperta i vol una Catalunya LLIURE I CATALANA .Tots cap ala INDEPENDENCIA Tots a VOTAR A Partits Politics Independentistes que no son pas els Socialistes ni els de C.I.U. llastima Aixo no hudemani Pere Navarro

#6 Santi Capellera i Rabassó, Barcelona, 24/09/2012 - 23:44

Al PSC d'en Navarro, Chacón, Montilla, Corbacho et al, els creixen els nans....sobiranistes. A veure si s'adonen que els manifestants de l'11 de Setembre passat, només érem la tercera part dels independentistes de tot Catalunya, i que la resta, parlin la llengua que parlin, votaran independència.

#5 La mussola, Girona, 24/09/2012 - 23:14

Sobirania i independència no són el mateix.