Baix Camp · 21 de Octubre de 2013. 20:35h.

El PSC borra al sector crítico en Cambrils

La ejecutiva nacional avala el relevo de la agrupación local por una comisión gestora liderada por Xavier Sabaté

El PSC borra al sector crítico en Cambrils

Xavier Sabaté

La ejecutiva nacional del PSC ha avalado que una comisión gestora liderada por Xavier Sabaté se haga cargo de la agrupación local de Cambrils, en lo que supone una intervención en toda regla de la formación que hasta ahora encabezaba Ana Peláez, del sector crítico.

La intervención del PSC de Cambrils fue pedida hace unos días por la Federación del Camp de Tarragona por unas supuestas irregularidades en el pago de las cuotas, lo que supondría la vulneración de los estatutos del partido. El requerimiento de la Federación territorial ha sido hoy avalado por la ejecutiva nacional.

Rápidamente ya ha habido las primeras reacciones de los que hasta hoy encabezaban el PSC de Cambrils, que han tachado de "golpe de estado" el movimiento de su partido, y han avanzado que podrían ir a los tribunales por lo que consideran un "abuso de autoridad". Sobre las cuotas con irregularidades, han afirmado que han sido una excusa, ya que eran controladas por la misma Federación territorial .

La primera secretaria, Anna Peláez, ha anunciado que romperá el carné del partido y que enviará una carta pidiendo dejar el PSC. Peláez ganó en marzo del 2012 las elecciones para ser jefe local del PSC, superando a la candidata oficialista, Ana López .

También ha anunciado que deja el partido el concejal Dani Pallejà, que pedirá al ayuntamiento pasó a formar parte del grupo de concejales no adscritos. Mañana hará una rueda de prensa el ex alcalde Robert Benaiges, que también forma parte del sector crítico y podría seguir el camino de sus dos compañeros.

El presidente de la nueva gestora, Xavier Sabaté, ha afirmado que su voluntad es recuperar "la unidad de la agrupación que hace tiempo que se perdió". Sabaté ha añadido que de la agrupación local "no sobra nadie, más allá de quien se quiera excluir voluntariamente" .

9 Comentarios

#8 elcamp, valls, 22/10/2013 - 19:13

entre el Sabaté i el seu fidel Pep Masdéu...no hi ha un pam de net!!! no hi ha gent més falsa..s' ho estan carregant tot

#7 LLUIS COLL COLL, BCN, 22/10/2013 - 17:35

CRITIC ? SERÁ ALS SUBMARINS NACIONALISTS DINS DEL PSC QUE ROBAN ELS VOTS QUE VAN A PSOE .

#6 Miquel , Prat , 22/10/2013 - 11:23

Xavier Sabaté? Doncs, l'home més barat, barat, barat del PSC.

#5 Kropotkin-Harto de esbirros del régimen, Vic, 22/10/2013 - 10:06

Entre el Navarro, el Balmón y este, dan una imagen de gran proyección de futuro apabullante. Jua, jua, jua,... Tienen suerte que los jubilados que les votan ya tienen muy mala vista y solo se informan por los medios del régimen. Si no, lo tendrian claro... Jua, jua, jua,... ¿Y esto es la izquierda?

#4 pauet, tarragona, 22/10/2013 - 09:42

Mare de eí com estan els sociates!!!! D'aquí 4 dies no queda ningú. Va bé,va bé. A veure si despapareixen del mapa i tindrem menys espanyolates a qui haver de veurels-hi el careto continuament.