Alt Penedès · 30 de Septiembre de 2011. 12:50h.

El PPC esconde la senyera el 11 de Septiembre

Los populares votan contra la Ley de Banderas en Pontons

El PPC esconde la senyera el 11 de Septiembre

El Ayuntamiento de Pontons, sin senyera

El pasado 11 de Septiembre, Diada de Cataluña, los mástiles del Ayuntamiento de Pontons, gobernado por el PP con mayoría absoluta, aparecieron sin banderas, según recuerda el PSC.

"Este hecho causó una gran indignación entre la población, como quedó manifiesto en un acto que una entidad privada del municipio realiza cada año para conmemorar la Diada, ya que por parte del Ayuntamiento no se realiza ninguna actividad en particular", lamentan.

En el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de septiembre, el grupo municipal del PSC presentó una moción exigiendo que "se presentaran las correspondientes disculpas por la ausencia de la Senyera durante un día tan señalado para todos y todas los catalanes y catalanas, y que para evitar este tipo de situaciones, a partir de ahora, se cumpliera estrictamente la Ley de Banderas".

La moción fue rechazada por el gobierno del Partido Popular del municipio. Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista de Pontons quiere denunciar "la falta de respeto del gobierno de Pontons hacia sus ciudadanos el día 11 de Septiembre".

"La utilización, una vez más, del nacionalismo como instrumento de enfrentamiento por parte de la derecha española. La doble moral del Partido Popular que, mientras presenta mociones en todos los ayuntamientos para que se cumpla la 'Ley de Banderas', para obligar a poner la bandera de España, su actitud es totalmente contraria cuando se trata de defender la Ley a la hora de exigir la presencia de la Senyera", denuncian.

Y en consecuencia se preguntan "en qué situación quedan el ediles del Partido Popular que en toda Cataluña y el resto del Estado solicitan el cumplimiento de la Ley de Banderas? Cuando el Partido Popular defiende el cumplimiento de la 'Ley de Banderas 'lo hace pensando en que todas son iguales? la dirección del Partido Popular avalará la actitud de su gobierno en Pontons? ".

5 Comentarios

#5 angel, cardedeu, 02/10/2011 - 00:07

quin partit ha guanyat al Pontons? PP doncs tothom a callar i son ells els que manen.

#4 ferran, BCN, 30/09/2011 - 13:59

Aquest "senyor" no respecta cap llei, per exemple l'antitabac: sempre fuma a l'Ajuntament i al seu despatx, fins i tot quan hi ha visites. Però podria dir algunes altres més greus. Impresentable!

#3 Ben, Reus, 30/09/2011 - 13:39

De què es queixen a Pontons? Si voten PP, tenen anticatalans a l'ajuntament. Tan curts són que no ho saben? Doncs, res, a aguantar els nacionalismes espanyols a l'ajuntament. I les properes eleccions, en comptes de queixar-vos, a veure si afineu el vot. S'ha de ser curt, curt, curt...

#2 Tià, Paisos Catalans, 30/09/2011 - 13:36

Uns altres que també"deunido".Per cert,on son els contractes blindats dels vostres socis,La CAM,els estalvis de tots,cap a la butxaca dels que n'heu tingut
el control de la cartera.Ah,on són els que tant trepitgeu als catalans amb nom de la vostra llei,i encanvi no dieu res de fotra la ma al calaix

#1 Ras!, BCN, espanya, 30/09/2011 - 13:31

Supongo que estaba en la lavanderia ... ... esto me suena ... jejejeje por tanto me parece estupendo, bravo por el PP de Pontons.