Baix Ebre · 7 de Enero de 2013. 21:40h.

El PP se abstiene en Tortosa en una moción en defensa de la inmersió

PxC vota a favor de la iniciativa municipal que muestra su "rechzo frontal" a la ley Wert

El PP se abstiene en Tortosa en una moción en defensa de la inmersió

Wert, en una foto de archivo

El único concejal del PP en el Ayuntamiento de Tortosa, Francisco Javier Dalmau, se ha abstenido en la votación de una moción que defiende el "modelo de escuela catalana" y muestra su "rechazo frontal" al proyecto de ley wert. El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), Jordi Pere Casanova, ha acabado votando a favor de la iniciativa.

CiU, ERC, PSC e IC-ET han logrado consensuar una propuesta que "exige la retirada del texto" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propuesto por el Ministro de Enseñanza. Según la moción, porque "pone en cuestión la igualdad de oportunidades para todo el alumnado".

Además, la iniciativa también pide la dimisión de Wert. Sin embargo, el concejal del PP se ha abstenido y no se ha opuesto a la moción. Así, el acuerdo no ha tenido ningún voto en contra.

El texto insta al Govern a "continuar aplicando la LEC que está en plena consonancia con los principios educativos recogidos en el Estatuto de Autonomía de Catalunya".

El alcalde, Ferran Bel, de Convergencia i Unió (CiU) ha agradecido a todos los grupos proponentes del "esfuerzo realizado para consensuar las cuatro mociones en un único texto", según ha señalado el consistorio en un comunicado.

4 Comentarios

Publicidad
#5 felix the cat, bcn, 08/01/2013 - 19:49

On és la notícia? El PP, a porta el genocidi lingüístic de tot allò que no és castellà al seu ADN, i el PP català també el de l'autoodi.

#4 La comedianta tortosina, Tortosa, 08/01/2013 - 12:17

A Tortosa, tothom parla català. Lo tortosí, és un parlar dolç i genuí que regala a les orelles. Això del Wert se veu com d'extraterrestres.

#2 DLM, Barcelona-España, 08/01/2013 - 04:28

Nueva demostración de que, el PPC, continúa su política sin norte..................

#1 Joan, Igualada, 08/01/2013 - 02:47

Però els de PxC no eren uns fatxes??
Ah si, que amb 19 anys l'Anglada era de Fuerza Nueva, res, la setmana pasada... jajaja!!