Tarragonès · 20 de Enero de 2015. 12:31h.

El PP quiere frenar kebabs, bazares y locutorios en Tarragona

Proponen una distancia mínima de 500 metros entre cada uno de estos locales

El PP quiere frenar kebabs, bazares y locutorios en Tarragona

Imagen de un bazar chino

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, ha presentado este lunes la propuesta de su partido para crear una nueva ordenanza que "frene la proliferación indiscriminada de kebabs, locutorios y bazares" en la ciudad.

Esta ordenanza limita la apertura de este tipo de establecimientos "a una distancia mínima de 500 metros" el uno del otro, para evitar que se acumulen muchos en un mismo lugar, lo que ya está pasando, según el portavoz popular, en calles como la Apodaca o el Prat de la Riba y en barrios como el de Poniente o San Salvador.

Para Fernández, esto supone "la desaparición del comercio tradicional", que sufre "la competencia desleal" de estos establecimientos, a la vez que genera "guetos en el momento que se acumulan muchos de estos nuevos comercios en una misma zona".

Por esta razón, el PP de Tarragona cree que hay una normativa para establecer claramente los horarios de apertura de estos establecimientos, tener un control sanitario sobre sus productos, o que mantengan condiciones de salubridad. El partido también destaca que hay que prohibir la venta de alcohol y tabaco en los locutorios y controlar la piratería y el respeto a la propiedad intelectual.

En caso de incumplimiento de estos puntos, esto sería considerado "faltas graves" y Fernández propone multas de entre 1.500 y 3.000 euros. Cuando se acumularan tres multas se retiraría la liquidación de la licencia. El partido presentará la propuesta al pleno y, de no tener apoyos suficientes para sacarla adelante, la asumirá como compromiso electoral de cara a los comicios del mes de mayo.

7 Comentarios

#8 guillermet, l'Ampolla, 22/01/2015 - 17:00

I de passada, si no es massa demanar, que frenen los bars musicals, les terrasses al mig del carrer, les esglessies que ens piquen i repiquen les campanes a tothora, les processons que colapsen los carrers, capellans amb sotana, monjes de clausura, etc. etc, Es a dir: Viure i no deixar viure.

#7 mirk, bcn, 21/01/2015 - 18:18

ho trobo molt sensat. Val més tard que mai, i certament ens estan envaint des de fa ja molt de temps. Sisplau, apliqueu la llei per tot Catalunya, no només a Tarragona.

#6 Pep, Tarragona, 21/01/2015 - 18:01

Aquest señor honora la política local, fa feina i es preocupa del que molts ciutadans pensen. Fa molt de temps que s´hauria d´haver regulat l´entrada d´imigranta a Espanya/ Catalunya.
Aquets locals no tenen cap horari i possiblement el personal estranger no está degudament autoritzat ni registrat !

#5 egarense, Terrassa, 20/01/2015 - 20:03

Hace varios años en una reunión de las que se mantienen entre integrantes de entidades vecinales
y la administarción local de Terrassa, a una miembro de nuestra entidad , ante el auge de estos comercios sin control se le ocurrio proponer esto y la concejal progre ,por poco se muere de la risa

#3 -emilio, a, 20/01/2015 - 15:46

Vaya, la tonteria del dia, ahora resulta que hay que regular la aperturas de locutorios, bares y bazares en los barrios cutres de Tarragona cuando no lo hacemos ni en la Rambla d Barcelona.