Tarragonès · 3 de Diciembre de 2013. 15:58h.

El PP hace campaña contra la independencia entre los turistas de Salou

Con el lema "Si no conoces Salou, no conoces España "

El PP hace campaña contra la independencia entre los turistas de Salou

Imagen del cartel

El presidente del Partido Popular de Salou, Mario García, ha presentado la campaña Si no conoces Salou, no conoces España, una campaña que pretende "reivindicar que Salou no está por el debate independentista que algunos nos quieren implantar" , y que está dirigida al turismo procedente del resto de España .

"Queremos expresar que Salou es un municipio integrador, que apuesta por sumar y no dividir, y le queremos decir a toda España que, como referente turístico que somos, los recibiremos con los brazos abiertos y que queremos que aquí se sientan como en casa", ha insistido.

Según ha explicado, el motivo de esta campaña que lleva a cabo el PP es "el hecho de que el porcentaje de turistas del resto de España en la Costa Dorada haya caído de una forma notable durante el 2013, llegando a cifras realmente preocupantes: un 25% en julio y un 30% en agosto, cuando en 2010 hablábamos de porcentajes del 50%".

Unas cifras que los Populares atribuyen "en parte a la crisis, en mayor parte a la tasa turística, pero sobre todo al discurso y a la campaña independentista que ha puesto en marcha el Gobierno de Artur Mas".

"Este factores no nos los inventamos, sino que han sido denunciados públicamente por voces expertas del sector, que han manifestado que este proceso no beneficia en nada el turismo, y ha acentuado el decrecimiento, al contrario que en localidades como Peñíscola, Benidorm o Almería , donde no ha habido descenso", ha explicado García .

Por este motivo, "y porque tenemos que mimar el turismo, dado que es una parte importante de nuestra economía", ha puesto en marcha la campaña, que se realizará en Madrid y Zaragoza, y que consiste en la colocación de imágenes en las estaciones de Atocha y Delicias "que animen a la gente a visitar Salou", el reparto de dípticos explicativos , y en carteles que darán la bienvenida a los visitantes .

"Creemos que esta es nuestra obligación y así lo hacemos. No queremos que ni un solo turista del resto de España pueda llegar a cuestionarse visitar nuestra tierra por culpa del debate independentista que ha generado el Gobierno de Artur Mas. Salou es también su tierra y aquí se sentirán como en casa", ha concluido .

10 Comentarios

#7 Faithless, Barcelona, 03/12/2013 - 21:16

Salou poble quillo!

#7.1 Marc, Salou, 09/12/2013 - 10:46

et felicito fill, espero que els de barcelona siguin més intel·ligents que tu. A Salou no tots som igual com a tot arreu. Fas honor al teu nick...

#6 bon82, salou, 03/12/2013 - 20:40

El lema hauria de ser: "Com a casa a l'extranger".

#5 Jordi noguera, Cervera, 03/12/2013 - 20:39

Cartanya: hi que? Amb hac? Espero que la vida mes enlla de l'UE et permeteixi estudiar ortografia .

#4 Alfons, Salou, 03/12/2013 - 17:47

Garcia forma part de l'equip de govern de Salou, ja que va pactar amb CiU repartir-se l'alcaldia (3 anys CiU i 1 PP). Dóna suport, per tant, als qui defensen la independència. Si fos coherent amb les seves idees, Garcia abandonaria l'equip de govern. Però, és clar, l'alcaldia és molt llaminera...

#3 LLUIS COLL COLL, BCN, 03/12/2013 - 17:28

'Bufetada' de Barroso a Tremosa

El president de la CE respon a l'eurodiputat de CiU que Catalunya quedaria "fora " de la UE

#3.1 Cartanya, bcn, 03/12/2013 - 19:48

Hi que?. Hi ha vida mes enllà de UE. Pregunta-li a Suïssa, Islàndia, Liechtenstein y Noruega. I sense deutes i sense imposicions. HAHAHAHAHAHA

#3.2 luis, barcelona, 04/12/2013 - 10:41

A Cartanya
¿En esos paises hay tantos cantamañanas y rateros como tenemos aqui?