Baix Penedès · 22 de Agosto de 2013. 11:01h.

El PP deja el gobierno de Bellvei en protesta por las esteladas

El concejal popular lamenta que el alcalde permita la bandera en el municipio

El PP deja el gobierno de Bellvei en protesta por las esteladas

Esteladas, en Bellvei

El único concejal del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de Bellvei del Penedès (Baix Penedès), José Ángel Pascual, ha presentado su renuncia a seguir formando parte del equipo de gobierno, en protesta por la permisividad del alcalde a la hora de dejar colgar banderas esteladas en el municipio.

El ANC de Bellvei colgó hace unos días un puñado de banderas inpdendendentistas en diferentes puntos del municipio, con la voluntad de que ondeen hasta la Diada. Pascual, que formaba parte del gobierno junto con la Agrupación + Bellvei (del alcalde Félix Sans) y el PSC, instó al alcalde a sacarlas, pero este se negó.

Fue entonces cuando el concejal del PP amenazó con dejar el gobierno si no se sacaban las banderas, lo que acabó haciendo ayer miércoles al presentar la renuncia al alcalde. Los otros dos partidos creen que este no es motivo para abandonar, y están convencidos de que el concejal del PP quería aprovechar este hecho para "chantajear al equipo de gobierno".

Durante los últimos días también se está produciendo una guerra de banderas en la población, ya que las que ha colgado el ANC en diferentes puntos han sido retiradas dos veces ya por personas anónimas. Sin embargo, la Asamblea las ha vuelto a restaurar en ambas ocasiones.

18 Comentarios

#13 Pep de Barcelona, pepebanama@ya.es, 23/08/2013 - 17:36

Gent de un Pais vei que no entenen que som un Estat inminent.

#12 Eduardo González Palomar, Manlleu, 23/08/2013 - 11:04

¡A juzgar por cómo repone las banderas, parece que el independentismo en Cataluña tenga presupuesto ilimitado!

#11 Ciset, Girona, 23/08/2013 - 10:19

Com no se'ns havia ocurregut abans? Un sistema econòmic i estètic de foragitar els enemics de Catalunya de les institucions. De fet, se'n van ells solets.

#10 Jessb, Barcelona, 22/08/2013 - 21:37

es veu que el PP s´implica no pas com el PSC.

#9 amarileta, bcn, 22/08/2013 - 21:18

Anar fent maletes? Els trens amb els que Franco va colonitzar Catalunya, encara circulen...

#9.1 jessb, Barcelona, 22/08/2013 - 21:36

Doncs al principi els emigrants que arribaben a Catalunya eren retornats pe la G.C. despress si eren admessos pero també varen anar a Madrid, València, Alemanya, França, Suïsa, etc... potser es que volia colonintzar tots aquets territoris.