Barcelonès · 21 de Febrero de 2015. 19:46h.

El partido de Colau, contra el precinto de Can Vies

"Hay que seguir charlando, y charlando y charlando"

Barcelona en Comú, la candidatura de izquierdas que lidera Ada Colau y que está formada por Guanyem, Podem, ICV-EUiA y Procés Constituent, está en contra del precinto de Can Vies efectuado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Jordi Pla, candidato a las primarias de Barcelona en Comú para ser consejero de Sants, ha explicado, en declaraciones a e-notícies, que la única vía para solucionar el conflicto entre el Ayuntamiento y el colectivo que está en Can Vies es el diálogo.

"Hay que seguir charlando, y charlando y charlando, hasta que se encuentre una solución", ha comentado antes de decir que "lo que no puede hacer el señor alcalde es venir y poner el precinto, aunque tenga todas las de la Ley, que eso no lo discuto".

"No sé hasta qué punto han sido con profundidad las conversaciones con el colectivo que ahora está en Can Vies. Entiendo que la única solución viable es el pacto y llegar a un consenso entre la alcaldía y ellos", ha añadido.

Sin embargo, ha comentado que como el colectivo defensor del centro social okupado no quiere hablar con el Ayuntamiento, "se podría buscar un interlocutor". En este sentido, ha manifestado que en Barcelona en Comú "estaríamos encantados de hacerlo".

Por otra parte, Pla, que vive en el barrio de Sants, ha confesado que le parecieron "muy mal" los disturbios de se produjeron hace unos meses. Pero ha recordado que "en el barrio estamos sensibilizados con Can Vies, estamos preocupados por su futuro, apostamos por el diálogo hasta que se llegue a unos solución".

Jordi Pla

9 Comentarios

#9 Neferu, Barcelona, 22/02/2015 - 13:27

Esta es una de las sombras de Colau.

#8 Juan, Terrassa, 22/02/2015 - 12:59

Y okupando y okupando y okupando....

#7 Nana Cid, Molins de Rei, 22/02/2015 - 09:23

Pobreza de todo tipo, desempleo, personas mayores, esperanza de vida, etc... que de unos barrios a otros, los que tanto aman a Barcelona y, que no maman de Barcelona (sus fondos) deberían tomar cartas en el asunto. Que no tiren pelotas fuera aunque la voz y la pronunciación pueda parecer graciosa.

#6 Nana Cid, Molins de Rei, 22/02/2015 - 09:20

salga su Hada a los medios y que lo deje claro taxativamente, Solo falta luego la usucapio, que pronto la aplicaran (nada más que por el vivir en un sitio x tiempo la propiedad pasa a ser de quien la ocupa). Y luego a los problemas del barrio: yo creo que Can Vies como poco estará en la posición 11.

#5 Nana Cid, Molins de Rei, 22/02/2015 - 09:18

conceller acorde al tenor literal del artículo (según vayan los resultados) que NO discute la ley pero que hay que dialogar. Que el barrio está muy sensiblizado con el tema. Vayamos a responderle por partes: si la Ley lo marca y ellos ven bien la ocupación de propiedades públicas o privadas, que