Val d'Aran · 13 de Junio de 2012. 18:21h.

El Parlament reduce la reserva nacional de caza de Arán

Excluye al municipio de Naut Aran

El Parlament reduce la reserva nacional de caza de Arán

El síndic de Aran, Carlos Barrera, siguiendo el debate sobre Naut Aran desde el palco

El pleno ha aprobado por unanimidad la proposición de ley para modificar los límites y la denominación de la reserva nacional de caza del Alt Pallars-Aran que, con los cambios aprobados, excluirá al municipio de Naut Aran y, en consecuencia, pasará a denominarse reserva nacional de caza del Alt Pallars. La ley llegaba al pleno sin enmiendas.

Esta iniciativa, presentada por el Consejo General de Aran, es la primera impulsada por un órgano supramunicipal que llega al pleno esta legislatura. Desde el palco, han seguido el debate el síndic de Aran, Carlos Barrera, y el consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente del consejo, José Enrique Arro.

La propuesta, que alterará los límites de la reserva por el norte, el sur y el oeste, ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, a solicitud de los grupos parlamentarios. Esto ha permitido que, un mes después de pasar el debate de totalidad, ya se haya aprobado.

En el debate han intervenido los diputados Agustín López (CiU), Joaquim Llena (PSC), Dolors López (PPC), Joan Boada (ICV-EUiA), Carmel Mòdol (ERC), Jordi Cañas (C 's), Antoni Strubell (SI) y Joan Laporta.

0 Comentarios