Segrià · 6 de Enero de 2013. 11:18h.

El paraíso de Drácula

La Paeria detecta 14 especies diferentes de murciélagos en los parques de Lleida

El paraíso de Drácula

Uno de los murciélagos

El Ayuntamiento de Lleida ha detectado 14 especies diferentes del murciélagos en los parques de la ciudad y se ha confirmado la presencia de murciélago de agua (Myotis Daubenton) los Aiguamolls de Rufea. Estas son las conclusiones de un programa de seguimiento de los murciélagos que viven en los parques de Lleida que hace 3 años que la Paeria está desarrollando.

En este estudio también destaca el descubrimiento la población de nóctulo medio (Nyctalus nóctulo) que se encuentra en el Parque de los Campos Elíseos y que es la única población de esta especie que se ha detectado en Cataluña.

Con el seguimiento hecho este año se ha podido comprobar que la población de nóctulo medio de los Campos Elíseos, aunque pequeña, sigue asentada en este espacio con un mínimo de 6 machos y 4 hembras que viven en las cavidades de los árboles algunos de los cuales ya ser detectados en las mismas cavidades en años anteriores, lo que demuestra su atracción por cavidades conocidas.

Todas las especies de murciélagos están protegidas por la ley de protección de los animales, porque como animales insectívoros son buenos controladores de plagas de insectos y, además, dos de estas especies se consideran amenazadas: el nóctulo medio y el murciélago de agua y están clasificadas como vulnerables en el Catálogo de Especies Amenazadas.

Estos estudios han sido realizados por biólogos del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña con la colaboración de técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento y tienen el objetivo de aumentar el conocimiento de la biodiversidad de Lleida.

5 Comentarios

#4 narcisa, fa por i tot de passar-hi, 06/01/2013 - 12:59

què hi fa la Rahola de cap per avall, repanxingada en un arbre?

#3 spanish, Madrdi, 06/01/2013 - 12:57

aixo deuen d´esser producte dels exorcismes de Ros

#2 Xipolleig, Barcelona, 06/01/2013 - 12:22

Se sap si s'han vist passar pels carrer de Lleida aquest darrers dies, un personatge que havia estat president del Partit Popular de Catalunya i que respon al nom d'Alejo.

#2.1 Ilergeta 4 ever, Lleida, 06/01/2013 - 15:22

Se sap si s'han vist passar pels carrer de Lleida aquest darrers dies, un personatge que ha estat secretari general del Partit Convergència Democràtica de Catalunya i que respon al nom d'Oriol.

#1 Ramon, ratpenat a casa de gat, torna pelat, 06/01/2013 - 12:19

ei, heu mirat de quantes espècies diferents n'hi ha, a la suite del Palace?.