Selva · 27 de Enero de 2013. 14:34h.

El exalcalde de Lloret da la cara

Xavier Crespo niega "haber recibido dinero" de la presunta trama mafiosa

El exalcalde de Lloret da la cara

Crespo, en una imagen de archivo en el Parlament

El exalcalde de Lloret y diputado en el Parlament por CiU, Xavier Crespo, ha negado cualquier vinculación con la mafia rusa, después de que este domingo se haya hecho público que la Fiscalía lo relaciona con una presunta trama mafiosa en la localidad de la Selva.

Crespo, en declaraciones a RAC-1, ha asegurado que "nunca he recibido dinero" de Andrei Petrov, el presunto jefe de la red rusa de blanqueo de dinero. "Esto es una infamia: nunca he recibido ni un sobre, ni un euro, ni de él ni de nadie", ha añadido.

"Estas acusaciones ya han sido investigadas por el juzgado de Blanes y por el TSJC y decidieron no imputarme en ninguna de estas causas. No entiendo por qué ahora la Audiencia Nacional lo saca ", ha considerado también.

El diputado ha insistido en que "niego todas estas acusaciones que he visto hoy en el diario" y ha dicho que "ni me he planteado dejar mi acta de diputado si fuera imputado. En mi conciencia no puedo ser imputado, porque eso no es verdad ".

De su relación con el empresario ruso ha manifestado que "de Petrov sabía que era una empresa que ya llevaba años aquí. Mi relación con él ha sido la de hacer cumplir la legalidad. Los consideraba una empresa muy potente (Gazprom) y me creí. Y por eso, todo esto me ha sorprendido muchísimo".

"Tanto mi actuación como la del Ayuntamiento en relación con estos temas urbanísticos ha sido impecable. No se ha hecho nada que no permitiera la ordenanza urbanística. Estoy bien tranquilo ", ha comentado.

Crespo ha lamentado que "hay alguien que va en contra mía desde hace varios años. Sobre alguien que había difamado y había dejado entrever algunas cosas de lo que ahora sale, ya he presentado hasta siete querellas. El martes ya se tendrá que presentar en el juzgado como imputado ".

Aún así ha admitido que "a Petrov se le hizo un descuento en el impuesto de construcción porque el gobierno municipal consideró que la obra acogida a la reducción impositiva era de interés público, siguiendo la ordenanza fiscal del municipio" .

7 Comentarios

#7 Ron Ten Brink, Lloret de Mar, 05/02/2013 - 18:04

No solo el blancear de dinero es un crime , Tambien mira que pasa con los provisiones del Casino en Lloret yel dinero perdido en construir un teatro por ' 4 gatos . y el resto de urbanismo hase anos Fenals etc y mira qien construir los apartementos y mucho mas cosas pasa con este criminales ?

#5 Esther, LLeida, 27/01/2013 - 18:30

El fiscal anticorrupción de aqui le pidio al TSJC iniciar lo que al final a hecho la Audiencia Nacional..........aqui lo archivaron.HAY CORRUPCION POLITICA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA!!!!!

#4 manel, salou, 27/01/2013 - 17:59

Deunidó amb Convergència i Unió.

#3 nedland69º, Roses, 27/01/2013 - 16:25

Altre conspiració contra catalunya si es que pobres aquests de Ciu que no poden guanyar-se la vida tranquils

#2 perico oalotes, barcelona, 27/01/2013 - 16:14

Os suena "pagos sin justificar de más de 350.000 euros, realizados por una filial de la corporación, Centros Médicos Selva y Maresme (CMSC), en parte pagados a Crespo, su mujer y dos empresas, una de las cuales era propiedad del matrimonio."Y cobrando dos sueldos públicos,..... todo mentira

#2.1 Canetenc, barcelona, 27/01/2013 - 20:24

Por estos caos graves de corrupción fué condenada una humilde publicación que lo denunció.