Garraf · 19 de Julio de 2012. 13:06h.

El Ayuntamiento de Sitges impide inaugurar un hotel

El propietario denuncia "persecución" del alcalde

El Ayuntamiento de Sitges impide inaugurar un hotel

Imagen del hotel

El propietario de La Av. Sofia Hotel & Spa de Sitges, Francisco Sánchez, en una carta enviada a e-notícies, denuncia estar "harto de la campaña de desprestigio que por parte del Ayuntamiento se está haciendo contra nuestra empresa, contra el propio hotel y contra mí mismo".

Sánchez acusa al alcalde (CDC) de falta de "respeto a la ley ya las normativas vigentes" después de que éste pusiera en duda la legalidad del hotel y le pregunta "¿cómo puede decir todo esto sin sonrojarse?". El alcalde afirma que los balcones del hotel son ilegales y el propietario le reprocha que haga "suyas las funciones del juez".

"Esta es una muestra clara de la persecución que hacen contra nosotros y de su obsesión por los balcones y por nuestro hotel que no hacen sino perjudicarnos gravemente y perjudicar muchos ciudadanos de Sitges que esperan que este nuevo equipamiento hotelero sea la solución a su problema de el paro", señala.

"Usted señor Forns, con sus irresponsables decisiones, se lo ha cargado todo", lamenta, además de desear "que nadie olvide nunca el daño que usted le está generando a esta villa". Pero le decía que no entendemos cómo puede hacer un canto al respeto de la legalidad sin sonrojarse".

También le reprocha que "el criterio con el que usted analiza cada caso no es el mismo para todos" y le recuerda que "nuestra empresa ha invertido en Sitges en los últimos cinco años, una cifra cercana a los 100 millones de euros".

"Yo no me dedico a dar charlas y encuentros o fotos con los parados de Sitges para salir en la prensa y hacerme autobombo. Yo invierto mi dinero, arriesgo mi patrimonio y les doy trabajo", añade Sánchez, que considera que "con políticos como ustedes nunca saldremos del agujero".

En este sentido denuncia que "nos han colocado unos precintos en los balcones absolutamente vergonzantes, dañando así nuestra imagen y dejando el hotel en una situación que hace que abrir las puertas este verano sea del todo inviable".

"Sr. Forns, Alcalde de Sitges, por culpa de sus irresponsables e inexplicables decisiones La Av. Sofia Hotel & Spa NO abrirá sus puertas esta temporada con las gravísimas consecuencias económicas que ello conllevará para nuestra empresa y que reclamaremos debidamente en su momento", advierte.

piscina

13 Comentarios

#11 josep, SITGES, 20/07/2012 - 13:36

Aquest constructor és un dels que es van aprofitar de la laxitut dels governs anteriors per fer diners amb irregularitats. ja n'hi ha prou, els mafiosos cap a Sicilia. Miquel Forn no baixi's de burro

#11.1 GILENO, El Prat de Llobregat, 22/02/2014 - 02:04

tu debes de ser de los que le dan mala fama a los funcionarios , para ti lo de la crisis es un cuento de los trabajadores, menos politicos y mas empresarios que trabajan 24 horas como Paco Sanchez..

#10 Josep, garraf, 20/07/2012 - 10:08

què tal i e-notícies contrastés les fonts i demanés la posició de l'Ajuntament?

Això més que una notícia és una carta al director.

#9 Oriol, Granollers, 20/07/2012 - 00:26

El que ha de fer el Sr. Francisco Sánchez es pagar l'impost de CDC el 3% de l'import total de l'obra i cap problema.

#8 Pep , Sitges, 19/07/2012 - 23:02

Felicitats a l'Alcalde i a la regidora d'urbanisme per fer complir la llei i no arronsar-se davant d'un illetrat q es pensa que els diners tot ho poden i tot ho compren. Doncs no! I ara la justicia ja decidirá qui te la rao.

#7 carles, sitges, 19/07/2012 - 21:54

tothom de sitges sap que l'hotel NO compleix cap normativa, i que l'anterior govern va acceptar el projecte per algun motiu que encara no s'ha explicat.