Baix Empordà · 7 de Mayo de 2012. 20:00h.

El Ayuntamiento de Palamós contrata a la hermana de la alcaldesa

Solidaritat denuncia "irregularidades" en su contratación

El Ayuntamiento de Palamós contrata a la hermana de la alcaldesa

La alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Palamós contrató el pasado 3 de abril la hermana de la alcaldesa, Teresa Ferrés (PSC), para realizar tareas de auxiliar de administración general en el área municipal de Servicios Económicos, según ha informado Diari de Girona. La nueva trabajadora municipal ha sido contratada con carácter interino dado que ocupa una plaza que está vacante y sustituye a otra trabajadora, también interina, que ha accedido a un puesto de trabajo en otro ayuntamiento de la comarca.

Solidaritat Catalana por la Independencia de las comarcas de Girona ve "irregularidades" en la contratación y considera que  "el hecho de que el contrato se haya hecho a cargo del primer teniente de alcalde, el concejal de Recursos Humanos y Hacienda Juan Gea, no quiere decir que no se produjera ninguna incompatibilidad ni s'incorregués en un posible caso de prevaricación por nepotismo".

En este sentido, añaden que en los resultados de las pruebas realizadas para la adjudicación de la plaza "queda palios que la señora Carme Ferrés y Ávila, hermana de la alcaldesa, queda atrás del Sr. Joan Serra Solà, a quien se le concede la plaza interinamente durante 15 días solamente, para luego ser sustituido misteriosamente por la señora Ferrés al cabo de este breve período. De las bases publicadas para el ofrecimiento del cargo, queda claro que se contrata por necesidades del servicio".

En un comunicado lamentan que "si había necesidad, porque hacen un contrato de només15 días al Sr. Sierra Solà para luego coger a la hermana de la alcaldesa que queda detrás? ¿Cómo se explica? En ningún punto de las bases dice que los puestos de trabajo serán rotativos. Por lo tanto, si se acaba el contrato y hay necesidad, deberían haber vuelto a coger al Sr. Sierra que quedó mejor clasificado".

Por último, expresan que el décimo punto de las bases dice: "el cese del personal nombrado interinamente o contratado laboral tendrá lugar al finalizar el plazo previsto inicialmente, en proveerse definitivamente la plaza vacante, en su caso, o por cualquier otra causa prevista en la normativa vigente".

7 Comentarios

#7 Carlos, Nueva York, 08/05/2012 - 03:55

Vaya unos para quejarse, con el patético López Tena marcándose campanas cada dos por tres en la comisión que él preside. Lo de siempre: "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

#6 Tio Canya, Palafrugell, 07/05/2012 - 23:36

Endollisme total al Psc. Tots son iguals. Quina vergonya, que vinguin els xinesos i ens posin a ratlla. Justicia xinesa ja. La bala pels ajusticiats per corrupció la paguen els familiars.

#5 Un de Palamós, Palamós, 07/05/2012 - 23:15

És del PSC-PSOE, i si no vaig equivocat, l'estiu passat, el marit de la germana, que també és regidor de Palamós, va agafar una càmera de fotos oblidada en un banc del passeig del mar, i se la va quedar... En fi, sense més paraules...

#3 vicis arrelats, L'Alguer, 07/05/2012 - 21:24

Solidaritat per la Independència, masses vegades objecte de linxament pels partits tradicionals, és l'únic que es dedica a denunciar els tripijocs a les nostres administracions. Bona feina SI, sou imprescindibles.

#2 Jajajajajjajajajaaaaaaa, Barcelona, 07/05/2012 - 20:55

Quina llàstima aquesta ni siga una conver, amb el que em riuria, peró en aquest cas no puc fer el jajajajajajajaja