Berguedà · 16 de Noviembre de 2012. 12:30h.

El Ayuntamiento de Berga pone fin a la concesión de la radio

La productora de Ràdio Berga dice que los planes del consistorio "amenazan el derecho a la información"

El Ayuntamiento de Berga pone fin a la concesión de la radio

Colaboradores y tertulianos de Radio Berga (Foto: DBerguedà.cat)

El Ayuntamiento de Berga ha decidido poner fin a la concesión de Radio Berga. De momento la emisora continúa emitiendo, pero tiene un futuro incierto ya que, según informa DBerguedà.cat -medio que pertenece a la misma productora que la emisora de radio-, el equipo de gobierno no ha dado a conocer cuáles son las sus intenciones con respecto a esta cuestión.

Según el contrato de la concesión, la empresa debe continuar ofreciendo el servicio de radio municipal mientras no haya un nuevo concesionario, una cláusula que los responsables de la productora Bifidus han garantizado que cumplirán.

Sin embargo, los responsables de la emisora han impulsado un manifiesto de apoyo donde destacan que Radio Berga "ha demostrado que se puede hacer un periodismo con rigor, cercano y ciudadano, independiente de los poderes políticos, y comprometido con Berga y con el Berguedà".

"Los medios de comunicación local -añaden- son un elemento clave en la vertebración de una sociedad, y Radio Berga, con la gestión de Bifidus Producciones, lo ha sido para la sociedad bergadana. Los nuevos planes del Ayuntamiento de Berga sobre el futuro de la radio municipal amenazan un derecho fundamental de la ciudadanía como es el derecho a la información".

Finalmente, piden al Ayuntamiento que "reconsidere la decisión de no renovar el contrato de gestión de Radio Berga, que abre una fase de diálogo con Bifidus Producciones para resolver los problemas que puedan existir y que garantice la continuidad de los puestos de trabajo de la emisora".

0 Comentarios