Vallès Occidental · 22 de Noviembre de 2012. 12:41h.

El AMPA de una escuela de Sabadell, a favor de la independencia

Consideran que es el "mejor escenario" para lograr "una educación catalana, pública y de calidad"

El AMPA de una escuela de Sabadell, a favor de la independencia

Imagen de la escuela

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Teresa Claramunt de Sabadell ha posicionado a favor del Estado catalán ante "la ofensiva centralizadora y uniformizadora del Estado español" después de que el Consejo de Ministros español aprobara la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "la cual invade competencias educativas autonómicas".

En un comunicado donde defiende "una educación catalana, pública y de calidad", el AMPA pone de manifiesto que "el mejor escenario para alcanzar estos objetivos, y para la plena realización nacional de Catalunya es la creación de un Estado propio".

En este sentido, añaden que sería una "herramienta al servicio de la enseñanza, la lengua y cultura catalanas, con el respeto a las otras lenguas en el país, muy especialmente la castellana; del bienestar moral y material de todas las ciudadanas y ciudadanos; y de la consecución de una democracia avanzada y de calidad".

Por todo ello, instan al Govern a "priorizar la educación pública de acuerdo con los intereses sociales del país y, junto con las fuerzas políticas catalanas, iniciar la transición democrática que lleve a un Estado catalán en el seno de la Unión Europea".

2 Comentarios

#2 Dorotea Martí, Viladecans, 25/11/2012 - 09:12

recordo, esperem que no s'oblidin d'aquest Centre, perquè algun que altre, pensarà que per aquella zona del Vallès Occidental, viu molt killo i molta choni, ambdós poligoners, de xandall i sabates esportives, que adquireixen els seus productes a centres comercials i que s'informen a través de

#1 Dorotea Martí, Viladecans, 25/11/2012 - 09:10

Tant de bo els facin cas, però el model de CiU, és el concertat en tot allò que es pugui tenir competències, però prestar el servei des de l'esfera privada. I sincerament, si veieu el programa d'en Pedro Ruiz humorista, quan els i les líders donaven petons als votants (era una paròdia que encara