Osona · 11 de Junio de 2012. 19:36h.

El alcalde de Vic no se presentará a la reelección

Josep Maria Vila d'Abadal prefiere no repetir

El alcalde de Vic no se presentará a la reelección

Vila d'Abadal, en una foto reciente en el Parlament

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, no tiene intención de repetir como alcaldable en las próximas elecciones municipales del 2015 y así lo ha comunicado ya a personas de su entorno, según ha sabido e-notícies.

Vila d'Abadal-que encabeza la corriente soberanista de Unió- está enfrentado al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida desde el último congreso donde obtuvo alrededor de un 20% de los votos. Llegó al cargo en 2007 en sustitución del histórico Jacint Codina, que anunció entonces su retirada por sorpresa.

Vic ha sido, históricamente, la ciudad más importante gobernada por Unió y un feudo electoral de CiU desde las elecciones del 1979. La marcha de Vila d'Abadal, sin embargo, provoca incertidumbre porque la ultra Plataforma x Catalunya -con Josep Anglada de cabeza de lista- se ha consolidado como segunda fuerza política

CiU, en efecto, logró 8 concejales en el 2011, mientras que PxC cinco. El resto del panorama político está muy fragmentado porque el PSC cayó en cuarta fuerza política con dos concejales, por detrás en votos a la CUP, también con dos. Esquerra alcanzar dos, Solidaridad uno y el PP, cap.

9 Comentarios

#8 angel, cardediol is not ECSpain., 14/06/2012 - 01:49

No us penseu que a Vic els qui voten a PxC son españols, molts catalans inclosos independentistes voten a PxC perque están farts de veure moros i negros a Vic.

#7 xevi, vic, 12/06/2012 - 19:19

Ah! caldria preguntar-se si ha exercit mai d'Alcalde.
De passada que se'n porti tots els seus regidors. Una colla d'ineptes tots plegats! Amb aquests l'Anglada ho té molt fàcil.

#6 Anna m.m., Badalona, 12/06/2012 - 18:43

Anglada i el de P x C deuen dedicarse més a la resta de Catalunya per netejar el pati de brossa de politics impresentables..

#5 Miquel dels Sants, Bcn, 12/06/2012 - 16:25

des de el principi ja ho va dir, cap noticia.

En Duran té corda per estona, En Vila es pensava que tot, tot estava ben lligat (en el sac) però no es així, sempre queda alguna fora, ai, ai, ai
alguna cosa està fora del...sac,
busca, busca, a Vic ho trobaràs.

#4 un ejemplo, vielha, 12/06/2012 - 10:16

mas, del patriotismo de estos indepes de salón. Vomo no me han dado bola, voy me enfado y me marcho. Ese es el fututro de todos los indepes, marchar y abandonar. Mientras salgo en los medios ok. Cuando no me hacen caso mi idelaes me la tren al pairo.