Illes Balears · 14 de Junio de 2012. 10:48h.

El alcalde de Manacor pone a Rafa Nadal como ejemplo

"Habla en inglés en Wimbledon, en castellano en Madrid y en catalán cuando gana el Godó"

El alcalde de Manacor pone a Rafa Nadal como ejemplo

Nadal, en una foto de archivo

El alcalde de Manacor y diputado del PP, Antoni Pastor, que rompió la disciplina de voto en favor del catalán ha puesto al tenista Rafael Nadal como ejemplo: "es manacorí y habla el catalán con su familia y sus amigos. Sabe que la lengua es un elemento de comunicación: habla en inglés en Wimbledon, en castellano en Madrid y en catalán cuando gana el Godó ".

En una entrevista en El món a Rac-1, ha asegurado que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzà, "tiene un problema grande con el catalán. Después de 26 años de consenso lingüístico lo ha roto. Y creo que es un error. No ha calculado lo que conllevaría".

Tambiénº ha lamentado la línea que ha tomado el partido que "no quiere voces discordantes y me he convertido en un problema". "Estamos en una reunión con los concejales para decidir si dimitimos. Es algo que afecta Manacor y sus ciudadanos", ha dicho.

Sobre su apoyo al catalán, Pastor ha afirmado que "cuando tomas esta decisión sabe que tendrá consecuencias-ha sido suspendido de militancia-. Eso sí, estoy sorprendido por las formas y la contundencia del partido". "Hay mucha gente en el PP que piensa como yo. Diría que la mayoría, que quiere vivir en paz con la cuestión lingüística", ha añadido.

24 Comentarios

#6 pepe, andorra, 14/06/2012 - 14:34

también lo hace Guardiola y ambos están en las antípodas ideologicamente hablando, Pastor podría explicar pq les da aparcamiento para minusvalidos a los padres de Nadal cuando todos saben en Manacor q no lo son.

#6.1 Paco Pil, Hojpitalé, 14/06/2012 - 16:34

Exacte, això vol dir que els catalanoparlants poden tenir ideologies diverses i no passa res. Els castellans, en canvi, coincideixen en el seu odi i ànsies de repressió contra tot idioma del seu estat que no sigui el seu, el que comparteixen exclusivament amb països del Tercer Món.

#6.2 pepe, andorra, 14/06/2012 - 19:50

q maniqueo y falso eres paquito. Ni todos los catalanoparlantes son santos ni todos los hispanoparlantes son ogros, q es como lo planteas tu. Tus afirmaciones, ademas de falsas, están llenas de prejuicios, son xenofobas y demagogicas. Muy en la onda de los ultras catalanes.

#6.3 pepe, andorra, 14/06/2012 - 20:15

eso quiere decir q los hispanoparlantes pueden tenir ideas diversas y no pasa nada, los ultras catalanistas, en cambio, coinciden en su odio y ansias de represión contra todo idioma de su estado q no sea el suyo, algo q comparten exclusivamente con otros regímenes totalitarios y excluyentes.

#5 Tomppa, Sabadell, 14/06/2012 - 14:28

Dubto que Nadal com un espanyol té cap tipus d'interest a formar part de problemes que pateixen els catalans. Es com totes altres nacionalistes espanyols, former part d'un gran i lliure i hi estant guanyat diners i fama i ego sempre guanya col·lectius inferiors i més petits ...

#4 Marc3, Barcelona, 14/06/2012 - 14:16

No sento a la Camacho, a l'Albertito, al Rivera i l'altra gent de C'anos, els Boadellas i tots aquells que confonen llibertat amb genocidi del catala.

#4.1 pepe, andorra, 14/06/2012 - 14:30

me parece q eres tu el q confunde libertad con genocidio del español. Aunque esa confusión y engaño deliberado y propagandístico es típico de los ultras catalanistas.

#4.2 jorpuro, albinyana, 14/06/2012 - 16:21

Pepe, ets persona... o ets partit?

#4.3 Paco Pil, Hojpitalé, 14/06/2012 - 16:35

On veus tu que demani el genocidi de l'espanyol? Saps llegir? Ja saps llegir els rètols en català, si dius que vius a Andorra? O és l'altra Andorra?

#4.4 pepe, andorra, 14/06/2012 - 19:55

no voy a contestar si no es en presencia de mi abogado. Q parecéis de la político-social con tanta preguntita. En vez de preguntarme chorradas, preguntaos si no os estáis equivocando vosotros con vuestros dogmas tan totalitarios y excluyentes. Jorpur, cree el ladrón, q son todos de su condición.

#4.5 David, L'Hospitalet, 14/06/2012 - 22:45

Aquest Pepe es d'Andorra(Teruel).

#4.6 pepe, andorra, 15/06/2012 - 00:04

david, preocupate de las cosas q pasan en tu pais en lugar de cotilleos mas propios de verduleras. Aunque si eres feliz en tu estulticia, por mi no te cortes.

#3 lector_333, Barcelona, 14/06/2012 - 12:13

Bravo al senyor Antoni Pastor i enhorabona al manacorins per haver sabut escollir a un alcalde que quan ha calgut, ha posat els seus principis i el poble pel damunt del seu partit.

#3.1 Joan, Bcn, 14/06/2012 - 13:43

La gente de Manacor no voto a la persona voto al PP y si te lees su programa electoral veras que no ha engañado a nadie.
EN una democracia de partidos los transfugas son traidores a los votantes.

#3.2 Josep, Girona, 14/06/2012 - 17:12

Perdona, Joan, transfuga? Que l'han fotut fora, que no ha marxat ell. Quin concepte tens de transfuga? Per tu un transfuga deu ser qui no vota com un xai el que manen des de Madrid, no? Amb personatges com l'Antoni Pastor fins i tot creuria que el PP és un partit democràtic, però ja veus com acaba.

#3.3 JOan, Bcn, 15/06/2012 - 11:02

Pero que sistema democratico crees que tenemos? Un sistema de Partidos con listas cerradas y disciplina de voto. TODOS los partidos actuan igual. Se vota en bloque! y si no fuera.
Es lo que tenemos. Mejorable? seguro. Pero no usemos dos varas de medir segun el partido del que se trate

#2 Francesc, Barcelona, 14/06/2012 - 11:54

Té raó el senyor Pastor. Sort que hi ha gent que té dignitat. Visca les Illes Balears!

#2.1 pepe, andorra, 14/06/2012 - 14:32

esas personas de las q hablas, suelen ser ultras catalanistas, camuflados y pagados por los partidos ultras de la peninsula. Pocos mallorquines de verdad he visto yo en las manifas de la plaza España. Suelen ser todos perroflautas importados de Barcelona.

#2.2 Pep, Portals (Mallorca), 14/06/2012 - 20:02

Uep...Pepe, es veu que no has estat a cap "mani"
a Ciutat. Si els manis eran de Barna xrraven molt be el catala de Mallorca.
Salut i força al canut.