Barcelonès · 19 de Enero de 2015. 15:34h.

Efecto 'Ciutat Morta'

El Ayuntamiento de Barcelona revisará la actuación policial y llevará el caso a fiscalía

Efecto 'Ciutat Morta'

Forn, durante la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Barcelona se muestra dispuesto a que se revise el desalojo del antiguo Palacio Alós en 2006 durante el cual un agente de la Guardia Urbana resultó herido de gravedad por si se presentan nuevas pruebas.

Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn en una comparecencia que se ha convocado para tratar especialmente esta cuestión a raíz de la emisión en Televisión de Catalunya el pasado fin de semana del documental 'Ciudad Muerta' que aborda la condena de cinco personas por el intento de homicidio del agente de la Guardia Urbana, en el llamado 'caso 4F'.

Forn ha asegurado que como Gobierno municipal "no queremos ni podemos girar la espalda y si se presentan nuevas pruebas las entregaremos de forma inmediata a la Fiscalía". También ha explicado que "a petición del alcalde presentaremos al Ministerio público una copia del documental y un escrito en el que pedimos que se actúe en el caso de que se considere que la cinta aporta pruebas nuevas". También remitirá cualquier prueba que obtenga la Guardia Urbana en una investigación interna que se pondrá en marcha próximamente.

Además, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha anunciado que los servicios jurídicos municipales también revisarán el caso. "Lo revisaremos todo", ha asegurado. Estas decisiones se han tomado de común acuerdo con todas los grupos municipales.

El primer teniente de alcalde se ha referido a uno de los testigos que recoge el documental y que podría tener información nueva sobre quién lanzó el objeto que dejó a un agente en estado tetrapléjico. "Si hay alguien que cuente con más información, le animamos a presentarla", ha añadido. Además se ha comprometido a revisar todas las actuaciones que se llevaron a cabo en relación con este caso.

3 Comentarios

#2 narcisa, independènCiU també a l'Ajuntament, 19/01/2015 - 18:30

quina gràCiU que, a 3 mesos de les elecCiUns municipals, Javier Trias, " el sempra excels alcalda xubilat da l'Axuntamén da Barsaalona", s'hagi despertat d'una llarga migdiada de iaio que li durava des de fa 4 anys.

#2.1 Xavi, Barcelona, 20/01/2015 - 20:13

La migdiada ja dura molts anys des de 4F. Han passat també altres alcaldes. Les investigacions les han forçat totes les forces municipals, oposició inclosa. No se per què, però crec que no et cau gaire bé aquest alcalde, oi ? hahaha

#1 Carlos Gomez, Bcn, 19/01/2015 - 16:06

Ahora ¿¿¿ Y todo eso ahora ????
El amigo Trias quiere seguir siendo alcalde desde el geriatrico, como sea y a costa de lo que sea y hasta es capaz de utilizar rastreramente algo asi, cuando han hecho todo lo posible e imposible para silenciarlo.
Son unos miserables despreciables.