Conca de Barberà · 21 de Febrero de 2013. 18:25h.

Dimite en bloque el equipo de una radio municipal por la "imposición" de un gestor municipal

Los hasta ahora colaboradores de la emisora de Montblanc lamentan que quede "al servicio del ayuntamiento"

Dimite en bloque el equipo de una radio municipal por la "imposición" de un gestor municipal

Imagen del logo de Ràdio Montblanc

"Se ha acabado una etapa. Se acabó la radio popular en Montblanc ". Con estas palabras comienza la nota publicada por el ya exequipo directivo y los colaboradores de Radio Montblanc en la misma web de la emisora municipal. Después de 30 años funcionando con colaboraciones voluntarias, el anuncio del ayuntamiento de poner un gestor al frente de la emisora ha provocado la renuncia de todo el equipo actual.

La junta directiva de la asociación La Voz de la Conca, que gestionaba de forma desinteresada la emisora desde 2005, no ha visto con buenos ojos la "imposición" de una figura externa, ya que creen que la radio quedará "en servicio del ayuntamiento ".

En la nota afirman que se marchan de forma voluntaria, pero con "mucha tristeza" y que se sienten "engañados" por un consistorio que siempre los ha tenido en el "ahogamiento económico" y ahora les impone un gestor externo. De hecho, las críticas de la asociación y los colaboradores también vienen por la manera como se ha escogido a esta persona, "a dedo, sin concurso público".

Desde el ayuntamiento, gobernado por la Agrupación Catalanista de Montblanc de Josep Andreu, han respondido que lo único que han querido es "incorporar un profesional para mejorar la calidad y la cantidad de información".

Del mismo modo, apuntan que la radio municipal estaba sufriendo una falta de colaboradores para hacer programas propios, con el que la figura del nuevo trabajador permitiría cubrir ruedas de prensa, hacer retransmisiones en directo y dinamizar la web.

Unas explicaciones que no han convencido a los hasta ahora colaboradores y directivos, que han recordado que ya hace un año presentaron una propuesta al gobierno ya la oposición para incorporar un periodista con el consenso de todos. En cambio se han encontrado con una decisión repentina la cual no ha sido "ni consultada" con los actuales encargados de la radio. Por eso han decidido irse.

3 Comentarios

#3 Josep Ollé Sugrañes, MONTBLANC, 01/03/2013 - 13:12

Considero molt acertada la decisió de dimití
tot l´equio de Radio Montblanc, dons crec que
ho feiue molt be seguint dia a dia totes les noticies i esdeveniments de la Conca i sense cap
anim de lucre, sincerament crec que no us
mereixeu un tracte tan desconsiderat.

#2 jaume figuls, Berga, 22/02/2013 - 01:35

Gent de RÀDIO MONTBLANC us acompanyo en el sentiment. A Berga l'alcalde Juli Gendrau juntament amb l'equip de Ciu i el suport incondicional de la CUP estan tramant exactament el mateix. Es carreguen el model de ràdio actual per convertir l'emissora en el NO-DO de l'alcalde.

#1 Jordi, Valls, 22/02/2013 - 00:12

A Montblanc ja hi estan acostumats a les cacicades del Pep Andreu. Una més, no passa res.