Illes Balears · 11 de Diciembre de 2012. 16:39h.

Dimite el presidente del Parlamento balear, imputado en el 'caso Over'

Pere Rotger está encausado en una presunta trama de contratación irregular

Dimite el presidente del Parlamento balear, imputado en el 'caso Over'

Pere Rotger, a la derecha de la imagen (Foto: www.parlamentib.es)

Pere Rotger, presidente del Parlamento balear, ha dimitido este martes después de que José Castro, el juez instructor del caso Gürtel en las baleares conocido también como 'caso Over', haya rechazado su imputación por presunta corrupción.

Rotger está encausado por la contratación presuntamente irregular de una empresa publicitaria por parte del Ayuntamiento de Inca, cuando era el alcalde de la citada población.

El hasta ahora presidente del Parlamento lo ha anunciado en los pasillos de la sede de la cámara balear, coincidiendo con la celebración del Pleno y poco después de que los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa, hayan considerado que tenía de dejar su cargo después de que el juez instructor haya ratificado su imputación.

Con esta nueva dimisión, ya son dos las que se producen en esta institución, después de que en la pasada legislatura, Maria Antònia Munar también dimitiera y renunciara al acta de diputada, a raíz de las acusaciones vertidas contra ella por el ex conseller de Turismo Miquel Nadal dentro del caso Maquillaje.

2 Comentarios

#3 Antoni, La Pobla de Segur, 11/12/2012 - 21:29

Que fàcil seria ara donar pel fer que aquest senyor és culpable... però jo no ho faré pas. Que segueixi la justicia el seu camí i ja dirà el que tingui que dir. Penso que és la millor lliço que se'ls hi pot donar als del PPSOE qui, sense cap tipus de proves intenten empastificar gent de bon nom

#1 Montse, Barcelona, 11/12/2012 - 17:00

Farta de corrupció!!!