Anoia · 8 de Febrero de 2012. 16:54h.

Detienen a dos hombres por robar en masías del Anoia

En una de las casas entraron dos veces en tres días

Detienen a dos hombres por robar en masías del Anoia

Una patrulla rural de los Mossos, en una foto de archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en masías del Anoia. En una de estas casas robaron dos veces en tres días.

Francisco Javier GM quedó en libertad tras ser imputado por los robos, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido. Por su parte, Ricardo CM, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial y tras declarar quedó en libertad con cargos.

La investigación se inició a principios de enero, a raíz de unas denuncias presentadas por el propietario de una masía de Santa Margarida de Montbui. Según la primera denuncia, el día de año nuevo le robaron en el almacén de la casa, de donde le sustrajeron maquinaria, como un taladro y motosierras. Al día siguiente volvió a denunciar que el día anterior había sufrido un nuevo robo y le habían sustraído herramientas, cableado de cobre y dos bombas de agua.
 
El día 7 de enero se recogió la denuncia de un robo en una masía en Òdena. En este caso la denunciante echó en falta unas bicicletas, herramientas varias, piezas antiguas de cobre, material informático y una motosierra, entre otras cosas. El día 26 de enero el propietario de otra masía de Òdena, denunció que le habían sustraído diversas herramientas para cultivar el campo.

Tras la detención de Francisco Javier GM, de 41 años y vecino de Igualada, los agentes de la policía de la Generalitat llegaron hasta Ricardo CM, también vecino de la capital del Anoia, como presuntos autores de los robos.

0 Comentarios